C/Visual C - Para expertos en C que conozcan también VBasic

 
Vista:

Para expertos en C que conozcan también VBasic

Publicado por Jaun (1 intervención) el 21/07/2001 23:14:09
Hola, soy programador, no muy experto, en VBasic, y estoy encantado con las posibilidades que ofrece, tanto de cara a programacion de la api, como para internet u otras posibilidades.
He oido decir que a pesar de todo, C y C++ son mucho más potentes.
Quisiera que alguien, que conozca los dos lenguajes, me explicara en qué radica esa potencia, dado que VB es un lenguaje más reciente que C, y por tanto, en teoría, con más motivos para ser más potente.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Para expertos en C que conozcan también VBasic

Publicado por Gonzalo (17 intervenciones) el 23/07/2001 00:14:58
Que tal Jaun....
Te cuento que yo era un programador habitual de Visual Basic y me preguntaba lo mismo que tu, hasta que en mi universidad me enseñaron C/C++. Apenas comence con con C me di cuenta de que no habia ninguna diferencia importantente entre ambos, pero llegue a un capitulo que me cambio toda esa idea, que yo creo que es la principal caracteristica del C en comparacion con los otros lenguajes de programacion, estos son "los punteros" (no creo que los hayas visto en otros lenguajes), estos son, variables que almacenan "direcciones de memoria" de otras variables, archivos, etc..
Esto hace al C/C++ ser potencialmente mas poderoso y a la vez peligroso...
espero haberte aclarado algo la diferencia entre el C/C++ y otros lenguajes, si todavia tienes alguna duda, escribeme y podre explicarte aun mas en que consisten y como funcionan estos...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Para expertos en C que conozcan también VBasic

Publicado por claudio (37 intervenciones) el 03/08/2001 20:08:14
Sin duda esa es una de las principales características del lenguaje, pero el hecho de que c y c++ sean más "potentes" radica en que es un lenguaje de más bajo nivel que por ej vb. Esto significa que tiene un menor nivel de encapsulamiento con respecto al lenguaje de máquina en las implementaciones de sus funciones básicas. Para ponerlo más claro: sin decimos que las apis son las funciones "basicas"con las que puede trabajar la máquina, vb las extiende, agregandoles un montón de código para lograr funciones y clases más faciles de usar (pero que pierden flexibilidad). Entonces se podría decir que c/c++ sería "similar" a programas todo tu código con la funcionalidad, flexibilidad (y peligros) de las apis.
Espero que se me entienda :-)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar