C/Visual C - Clases en C++

 
Vista:

Clases en C++

Publicado por Mario (3 intervenciones) el 09/02/2007 02:27:10
Hola, una pregunta "tonta " sobre clases en C++ .
He visto que Muchas veces se hace la declaración y la definición de las clases en un mismo archivo .h
pero muchas otras se hace la declaración de la clase en un header .h y la implementación de la misma en un .cpp. ¿Hay alguna diferencia?¿Es por simple organización? ¿Cuando utilizar la una o la otra?

Gracias por su ayuda!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Clases en C++

Publicado por Nelek (816 intervenciones) el 09/02/2007 10:22:31
Yo no estoy tan metido en el tema de la Teoria pura de C++ como pueden estar otros usuarios del foro, pero te contesto según lo veo yo.

Lo lógico es usar ambos siempre. Lo que pasa es que, a veces, son clases con poco codigo y se une todo en un solo fichero. Primero pone la definición de la clase y luego la implementación.

Luego ya están cosas especiales como las plantillas (Template) o las funciones muy cortas (Inline) que se hacen todo dentro de un *.h, esto es así para optimizar los recursos, ya que un header es muy sencillo incluirlo en otros ficheros de implementación, y te da menos problemas a la hora de llamar a los metodos.

Espero haber podido aclararte algo, de todas maneras, a ver si te contesta alguno de los usuarios con conocimientos mucho más profundos que los míos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Clases en C++

Publicado por Mario (3 intervenciones) el 09/02/2007 17:18:43
Muchas gracias, me ha sido de gran ayuda tu comentario!!
Exitos!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar