C/Visual C - Uso de fscanf

 
Vista:

Uso de fscanf

Publicado por Liliana (1 intervención) el 26/07/2001 22:44:07
Chicos/as, necesito tomar datos de un archivos de texto donde la estructura del registro es fija por ejemplo:

char cod [5];
char desc [20]:
char cate[10];
int precio;

Ahora bien como hago con fscanf para que cada valor lo guarde en cada campo de mi estructura de datos.

Es decir, no se como completar los argumentos de scanf
Yo use fscanf("%s %s %s %d", (nombres de los campos entre ",")) pero lee hasta el primer blanco y muere. Entonces por ejemplo si uno de los campos es "lenguaje C" lee y guarda lenguaje y despues pone basura.

Ojalá me hayan entendido.

Espero sepan ayudarme.
desde ya muchas gracias....
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Uso de fscanf

Publicado por manuel kobashigawa (79 intervenciones) el 27/07/2001 16:35:31
lo q tu pides es un tema un poco extenso de explicar.
te sugeriria q antes, dieras una revisada a algun tema de file streams en c o c++.
para darte una idea. en c++, yo trato ese tipo de caso, mediante el uso de una clase. lo q en c, puede ser mediante una estructura.
como estas tratando de trabajar con datos numericos, es mejor q utilizes archivos en modo binario.
como funciona?. al momento de hacer la grabacion en el disco, no grabas dato por dato, sino, toda la estructura.
lo mismo sucede cuando vas a recuperar un registro. lo recuperas hacia una estructura y despues manipulas los datos, a tu antojo.
espero haberte dado una idea.
puedes escribirme.
manuel
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar