C/Visual C - programa en c de votaciones

 
Vista:

programa en c de votaciones

Publicado por ivan (1 intervención) el 22/02/2007 18:11:16
me podrias ayudar a hacer un programa en c que realice la votacion de unos cardenales para la eleccion de un papa. los datos a cumplir son los siguientes:

Tenemos un número de cardenales, definido por una constante (51). El método consiste en que en la 1º votación se puede votar a quien se quiera, incluido a si mismo, si alguien obtiene mas de la mitad (mayoría absoluta) se proclamaría papa. Sino se consigue quedan eliminados los que tienen menos votos tienen, y se sigue el mismo procedimientos, y a los que han sido eliminados no se les pueden votar, pero si pueden votar ellos. El problema termina cuando se obtenga la mayoría absoluta.
Los nombres de los cardenales son aleatorios. Luego se imprime la primera votación y se hace una parada con el getch (), y los que obtengan 0 votos no salen. Cuando se obtenga el papa se mostrara ABEMUS PAPA.

Se necesitara un vector cardenal, y otro, votos inicializado a 0 cada vez que se inicializa una votación. Otro vector que se llame flags y se inicializa a 0, y son los que pueden ser votados. Si es eliminado se pone el flag de ese cardenal a 1

muchas gracias por vuestra ayuda

un saludo a todos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:programa en c de votaciones

Publicado por Nelek (816 intervenciones) el 23/02/2007 08:47:03
Si necesitas ayuda, plantea dudas, no el enunciado del problema. Si lo que quieres es que te lo resuelvan, busca por el foro, hay gente que se ha anunciado para ese tipo de tareas por algo de dinero en funcion a la dificultad del programa a realizar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:programa en c de votaciones

Publicado por Tom (17 intervenciones) el 23/02/2007 21:50:49
El algoritmo no es bueno.
Si cada cardenal se vota a sí mismo, por ejemplo, o si se sientan en una mesa circular y cada uno vota al de su derecha, entras en un bucle sin fin, ya que todos obtienen un voto cada vez.

Sólo la inspiración divina desharía este empate constante, y no sé yo si ...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:programa en c de votaciones

Publicado por Nelek (816 intervenciones) el 26/02/2007 15:39:12
XDDDDDDDDDDDDDDDDDD

esa ha sido muy buena, la verdad.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar