C/Visual C - Quitar el focus a los botones

 
Vista:

Quitar el focus a los botones

Publicado por Nelek (816 intervenciones) el 06/03/2007 11:53:52
Hola,

ya he logrado encontrar el por qué no me funcionaban los mensajes "OnKeyDown/OnKeyUp". La razón era porque la nueva vista sólo procesa las pulsaciones de las teclas cuando está en posesión del "Focus". Lo que es una putada... porque a mi me interesa que los procese siempre.

Para que sea así, tengo que usar la CFormView sin botones o hacer que al acabar cada función "de botón" el foco vuelva a la Vista, en lugar de quedarse en el put... botón.

He estado consultando las funciones de CWnd::GetFocus y CWnd::SetFocus pero no me funcionan para los botones... como podria lograrlo? Tambien hice que el boton estuviera deshabilitado e invisible y nada...

Alguna sugerencia?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Quitar el focus a los botones

Publicado por fernando.gomez (1603 intervenciones) el 07/03/2007 02:41:14
Pues... después de que acabes de hacer todo lo que tengas en el OnButton o como se llame tu función, dale un SetFocus a la vista que quieres. O si te parece un poco sucio, créate un mensaje digamos WM_LOSTFOCUS y lo envías al padre -la vista- para que éste lo procese y establezca el foco en la vista.

Ah sí, solo por las dudas, acuérdate de emplear WM_USER para tu mensaje, es decir,

#define WM_MIMENSAJE WM_USER+1

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar