C/Visual C - Nuevo en C

 
Vista:

Nuevo en C

Publicado por Clayder (4 intervenciones) el 06/03/2007 18:27:00
Hola a todos:

Soy nuevo en esto del lenguaje C y quisiera saber un poco mas de este. Como por ejemplo, segun me dijeron C es un lenguaje estandar y para poder trabajar sobre C necesito un compilador; bueno, he visto que varias corporaciones desarrollan compiladores para C, como Intel, GNU, etc. y que algunas de ellas vienen ya con su IDE incluido, como el caso de Microsoft.

La primera pregunta es: como se hace un compilador para C(no es que quiera saber exactamente como se hace), se hace mediante el lenguaje ENSAMBLADOR??? y se tiene que seguir reglas ya dadas para hacerlo??. Y cuando se baja un compilador para C, se parece a lo que es el JDK de java??, es decir, tiene sus ejecutables(bin) y sus librerias???.

La verdad, he bajado una version del GCC para Linux, pero no se que mas pasos seguir; es decir, no veo ningun ejecutable con el nombre de g++, porque asi creo que se llama el compilador para C++ de GNU, no?, o es que tengo que hacer algunas modificaciones antes, o por en el paquete hay algun binario que me permita instalarlo.

Bueno, les agradeceria resolvieran mis interrogantes. Solo quiero aprender a programar en C y C++, pero en otro entorno que no sea el de Windows y su Visual C.

Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Nuevo en C

Publicado por fernando.gomez (1603 intervenciones) el 07/03/2007 02:33:30
Hola. C es un lenguaje que -en efecto- tiene un estándar. Esto significa que existe un documento avalado por un comité de ANSI (también ISO, EMACS, etc) y en donde participaron muchos interesados, desde empresas hasta universidades.

El compilador, en toda su extensión de la palabra, usualmente consta de varios binarios. Y sí, eventualmente debe tener ciertas partes en ensamblador para poder "traducir" ese código C a ensamblador ó código máquina binario.

C (y C++ por cierto) define un conjunto de funciones en la llamada Librería Estándar de C (C++). Toda esta librería usualmente se distribuye como una librería estática y como una dinámica, para que escojas cómo enlazarte a ella. Lo recomendable usualmente, es la librería dinámica.

Un SDK (o el JDK de tu ejemplo) normalmente va más allá de un conjunto de funciones básicas, de operaciones limitadas. Usualmente pretenden incorporar funciones (clases en el caso del JDK) para trabajar bajo una plataforma y aprovecharla al máximo. Esto no es así en el caso de C. Cualquier funcionalidad que dependa de un sistema operativo (por ejemplo, la multiárea basada en hilos) normalmente no se encontrará dentro del estándar.

El gcc se distribuye con cualquier Linux de hecho. Lo único que tienes que hacer es decirle que compile tu código. El ejecutable g++, por cierto, es para C++. gcc también compila C++ (y otros). Normalmente tienes que poner en la linea de comandos:

gcc miarchivo.cpp

y listo. Bueno, este es un ejemplo burdo. Usualmente, gcc está en la carpeta /bin, si no mal recuerdo.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar