C/Visual C - Nuevo en C

 
Vista:

Nuevo en C

Publicado por Clayder (4 intervenciones) el 06/03/2007 18:27:00
Hola a todos:

Soy nuevo en esto del lenguaje C y quisiera saber un poco mas de este. Como por ejemplo, segun me dijeron C es un lenguaje estandar y para poder trabajar sobre C necesito un compilador; bueno, he visto que varias corporaciones desarrollan compiladores para C, como Intel, GNU, etc. y que algunas de ellas vienen ya con su IDE incluido, como el caso de Microsoft.

La primera pregunta es: como se hace un compilador para C(no es que quiera saber exactamente como se hace), se hace mediante el lenguaje ENSAMBLADOR??? y se tiene que seguir reglas ya dadas para hacerlo??. Y cuando se baja un compilador para C, se parece a lo que es el JDK de java??, es decir, tiene sus ejecutables(bin) y sus librerias???.

La verdad, he bajado una version del GCC para Linux, pero no se que mas pasos seguir; es decir, no veo ningun ejecutable con el nombre de g++, porque asi creo que se llama el compilador para C++ de GNU, no?, o es que tengo que hacer algunas modificaciones antes, o por en el paquete hay algun binario que me permita instalarlo.

Bueno, les agradeceria resolvieran mis interrogantes. Solo quiero aprender a programar en C y C++, pero en otro entorno que no sea el de Windows y su Visual C.

Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Nuevo en C

Publicado por fernando.gomez (1603 intervenciones) el 07/03/2007 02:33:30
Hola. C es un lenguaje que -en efecto- tiene un estándar. Esto significa que existe un documento avalado por un comité de ANSI (también ISO, EMACS, etc) y en donde participaron muchos interesados, desde empresas hasta universidades.