C/Visual C - Dudas de C/C++

 
Vista:

Dudas de C/C++

Publicado por Bea (6 intervenciones) el 07/03/2007 13:13:10
Hola que tal¿?

Tengo un par de dudas, la primera es que si alguien me puede explicar para que sirven exáctamente las funciones o variables static, no las entiendo.

Otra duda que tengo es la función delay, sabe alguien para que sirve?? He buscado en la ayuda de Borland c++ pero siempre viene en un ejemplo de la librería time.h, y no entiendo que hace.

Otra cosa más, tengo un exámen de programación, dentro de poco y nosé como estudiarlo, sabéis de alguna página web donde halla ejercicios de clases resueltos o algo asi??? Tengo poca imaginación la verdad.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Dudas de C/C++

Publicado por Nelek (816 intervenciones) el 08/03/2007 08:04:01
Hola

En cuantoa tu primera pregunta... El static es un modificador, definicion de manual:

Las variables static existen hasta que termina la ejecución del programa. Su valor se conserva entre las distintas pasadas por un bloque. Para que una variable local sea static hay que declararla como tal dentro del bloque.

En otras palabras: Hace que la variable sea solo modificada cuando tu le asignas un nuevo valor. Yo eso lo usaba para programacion modular en BC++ Builder. Me creaba modulos "interfaz", "proceso", "datos", "control"... dentro de "datos" me hacia funciones de get y set para las cosas que queria guardar y acceder a ellas desde cualquier parte del programa. Todas las variables que usaba, las ponia como "static" para evitar que se rallaran los valores y que solo cambiaran cuando yo hacia un "Set".


La segunda pregunta: El delay es una funcion de retardo/pausa de la ejecucion. Por ejemplo, en dicho proyecto de BC++ tenia que controlar un motor desde el pc a traves de una tarjeta de adquisicion PCI9112. Cuando lanzaba una orden hacia las salidas digitales para modificar algo, tenia que esperar un tiempo para recibir datos por la entrada analogica y poder hacer las evaluaciones. Pues para esperar ese tiempo utilizaba el delay.


Respecto a la tercera pregunta... google, hay miles de paginas con explicaciones, manuales basicos, avanzados, ejemplos, articulos, proyectos...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar