C/Visual C - Punteros en funciones

 
Vista:

Punteros en funciones

Publicado por Bea (6 intervenciones) el 08/03/2007 12:57:56
Muchas gracias por tu respuesta

Tengo más dudasjejeje,es que tengo un exámen de programación y ahora meentran todas lasdudas jejejje. Estoy hacienod un jueguecito, un tamagochi, tnego mi clase tamagochi, con dos funciones public, PonerNombre y MostrarNombre

void PonerNombre(char *nombre)
NombreTamagochi = nombre;

o que hace esta función es introducir el nombre al tamagochi, creo que así vale si no me equivoco, esto está bien?? NombreTamagochi es un puntero tambien del tipo char.

ahora mi problema es mostrarNombre, sería algo asi??
nosé exáctamente que debería devolver mostrarNombre(void)
return NombreTamagochi;

espero a verme explicado y que alguien me ayude porque me hago un lío con los punteros en funciones.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Punteros en funciones

Publicado por Nelek (816 intervenciones) el 08/03/2007 14:52:11
Si NombreTamagochi es un char* y quieres devolverlo... tu funcion tendra que ser

char* MostrarNombre ( )
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Punteros en funciones

Publicado por Bea (6 intervenciones) el 08/03/2007 16:59:59
Vale ok, y ahora dentor de la función sería
return NombreTamagochi, o se lo tengo que pasar de otra manera??
o return &NombreTamagochi
o que le tengo que reotornar exáctamente???
me estoy hacienod un lío
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Punteros en funciones

Publicado por Nelek (816 intervenciones) el 09/03/2007 07:22:14
Hola,

te he dicho ese prototipo de funcion para conforme lo pediste. No tienes que aniadir ningun simbolo porque NombreTamagochi ya es un puntero por su declaracion. Lo que faltaba era que el retorno de la funcion se adecuase a lo que querias retornar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Punteros en funciones

Publicado por bea (6 intervenciones) el 09/03/2007 08:49:09
Lo quiero devolver es un char xo nosé exáctamente como, es decir k nosé si lo k tenog k retornar es la dirección de memoria del char ok, eso es lo que pregunto, xk me da errores errores de compilación
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Punteros en funciones

Publicado por Tom (619 intervenciones) el 09/03/2007 14:32:42
¿ a verme? joé ... ¡¡ haberme, del verbo haber !!
Bueno, perdón por el exabrupto, pero es que irrita.

A ver (así sí se usa el verbo ver), NombreTamagochi es un char* ¿no? pues si quieres retornarlo, lo harás con un char*, obvio.

char* mostrarNombre(void) { return nombreTamagochi; }

Pero, por si acaso -ya que no nos dices de dónde viene el string que le pasas-, la función PonerNombre debería hacer algo así:

void PonerNombre(char *nombre) {
nombreTamagochi = strdup(nombre);
}
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Punteros en funciones

Publicado por Bea (6 intervenciones) el 09/03/2007 16:14:32
Perdón por la falta de ortografía

No suelo tenerlas aunque como tenía algo de prisa pues....
Gracias por la contestación.
Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar