C/Visual C - Fichero binario e imagen BMP c++

 
Vista:

Fichero binario e imagen BMP c++

Publicado por jorge (1 intervención) el 10/03/2007 13:12:49
Hola,mi pregunta es una,pero necesito dos respuestas.
Quiero crear una imagen BMP a partir de una matriz cuadrada de 1000x1000,supongo que cada celda de la matriz es un pixel.Lo que quiero hacer es guadar la informacion en un fichero binario,con extension BMP asi windows lo reconoce directamente y lo puedo visualizar.

1º¿De que forma guardo la informacion en un fichero binaro para que windows lo reconozca directamente como un BMP?

2ºA la hora de escribir la matriz en el fichero¿Como puedo hacer que al llegar al final de una fila,comience a escribir la siquiente una linea por debajo,y no todo seguido?
es decir,¿como hago un retorno de carro a la hora de escribir en el fichero?

Pd:he intentado esto pero no funciona:

mf.write((char*)(&\n),sizeof(char));
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Fichero binario e imagen BMP c++

Publicado por Nelek (816 intervenciones) el 12/03/2007 07:49:44
Hola,

la estructura no la conozco pero si quieres saber el formato binario de un bmp normal, o buscas por la red, o usas alguna aplicacion (te recomiendo el UltraEdit32 a partir de la version 4) y te abres unas cuantas imagenes BMP hasta que des con el patron interno del modo binario.

Nota: Mas comodo sera binario pero representacion hexadecimal.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar