C/Visual C - Etiqueta transparente

 
Vista:

Etiqueta transparente

Publicado por Olga (27 intervenciones) el 13/03/2007 12:45:48
Hola
Primero de todo dar las gracias por las respuestas anteriores a temas como lo del click en una imagen!
Segundo, ahora lo que me pasa es que tengo unas etiquetas que son transparentes ( las creo con la clase CTransparentStatic) y al principio bien, pero al cambiar el valor del "caption" de estas etiquetas me vuelven a aparecer opacas y no transparentes, no se pq sucede, puede ser que tb en el click carga imagenes a otro controles con el Load del Picture? no se .... alguien me puede ayudaR!!!

gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Etiqueta transparente

Publicado por Nelek (816 intervenciones) el 13/03/2007 14:45:49
No es que des mucha informacion que digamos, pero...

Mira a ver si cuando cambias el caption no estas creando otras etiquetas sin darte cuenta, puede que el creador les ponga el parametro de opacidad al maximo por defecto al meter un nuevo caption.

Busca el parametro de opacidad (creo que es "alpha", o al menos lo es en muchas otras aplicaciones) y modificalo despues de cambiarle el caption.

Lo que no tengo muy claro... por que usas etiquetas trasparentes? no seria mas sencillo que usaras las normales y las hagas "visible = true" o "visible = false" segun te convenga? Me parece que te estas complicando mas de lo necesario.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Etiqueta transparente

Publicado por fernando.gomez (1603 intervenciones) el 13/03/2007 17:01:04
Hola, ¿de dónde sacaste CTransparentStatic?

¿De http://www.codeproject.com/staticctrl/transparentstatic.asp acaso?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Etiqueta transparente

Publicado por olga (27 intervenciones) el 14/03/2007 09:50:50
Hola,
mi problema es que tengo una imagen de fondo, y si no la ponia transparente se me veia el cuadrado de la etiqueta. Lo he solucionado y creo que le problema es q al cargar la imagen en el Csatic utilizaba para todos una unica variable CBitmapPicture y creo que la sobrecargaba o algo parecido, Una vez he creado una para cada una ya TA!

Gracias!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Etiqueta transparente

Publicado por Nelek (816 intervenciones) el 14/03/2007 16:05:52
Dos cosas para lo que has dicho:

La primera, puedes mirar en el editor de recursos y decirle al Static que deshabilite el "marco" de alrededor de la imagen.

La otra: En lugar de crear un nuevo Bitmap para cada una haz simplemente

CBitmap bmNew;

//vas haciendo cosas

//Being sure that the needed objects are empty
if (bmNew.m_hObject != NULL)
bmNew.DeleteObject();

//sigues haciendo cosas

Con ese if antes de cargar una imagen nueva compruebas si ya tiene algo cargado y si es asi lo borras. No es necesario (ni recomendable) que te crees un nuevo objeto por imagen a cargar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar