C/Visual C - Interfaz Grafica para netbeans con pic 16f877

 
Vista:

Interfaz Grafica para netbeans con pic 16f877

Publicado por Alexis Ramirez (1 intervención) el 20/03/2007 02:41:11
hola:estoy realizando mi proyecto de tesis y necesito hacer una interfaz grafica para monitorear una planta que controla la temperatura ,la idea es que se pueda ver como varia la temperatura en la planta , la planta esta controlada por un microcontrolador pic 16f877, si alguien tiene alguna idea por favor se agradece de antemano.ya tengo hecho los programas para el pic y de java solo los principios de programacion.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Interfaz Grafica para netbeans con pic 16f877

Publicado por Nelek (816 intervenciones) el 20/03/2007 09:11:51
Hola,

en 2 anyo de la ingenieria a mi me toco hacer la monitorizacion de un motor con su control de velocidad.

Para ello use el Borland C++ y una tarjeta de adquisicion de datos PCI9112.

Dicha tarjeta tiene drivers para ser conectada al puerto serie, canales entrada/salida analogicos y digitales.

La idea es:

De tu proceso te traes la tension proporcional a la temperatura hasta la tarjeta, disparas la lectura de la tarjeta desde un Timer y, al dato recogido, le aplicas una linealizacion para adaptar el rango de tension usado por la tarjeta (-10/+10, -5/+5, 0/10, 0/5 V) al rango de temperaturas de la parte fisica de tu proyecto.

En mi caso la salida la tenia en formato Digital para mandarle los valores a un PIC (el pic se encargaba de transformar el dato digital en un tren de pulsos), de ahi iba a un puente H de transistores para poder suministrar la corriente que necesitaba el motor.
La velocidad de giro la tomaba con un sensor optico que me daba un tren de pulsos conforme el motor hacia girar un disco con partes reflectantes y partes opacas, lo pasaba por un transformador de frecuencia a tension y se lo mandaba a la tarjeta.

Espero que te sirva lo que te he dicho. Si no, se mas especifico por favor
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar