C/Visual C - ir al inicio de un archivo

 
Vista:

ir al inicio de un archivo

Publicado por recorrer archivo (2 intervenciones) el 22/03/2007 21:15:10
hi, abro un archivo te texto con ifstream, el q debo leer continueamente obteniendo las lineas con el metodo getLine() en busca de cierto string, si no encneuntra debo buscar desde el inicio del archivo, para no estar abriendo y cerrando el archivo, queria usar el metodo seekg(0, ios::beg) para q vaya al inicio dela rchivo, funciona ! pero cuando llega al eof, ya no funciona, por que ?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ir al inicio de un archivo

Publicado por Nelek (816 intervenciones) el 23/03/2007 07:46:56
Hola,

no estoy seguro, pero creo que al llegar al ultimo caracter se auto-libera. Te pongo un ejemplo. Las listas enlazadas, tienen siempre un puntero a su proximo elemento pero cuando llegan al ultimo elemento el puntero se hace NULL por lo que tienes que volver a asignarle un valor concreto para poder seguir usandolo.

Puede que el "cursor" del fichero se anule cuando llega al final, por lo que quiza debas "crearlo" o asignarlo de nuevo al fichero que quieres buscar antes de decirle que vaya a la primera posicion
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar