C/Visual C - estudiante

Vista:

estudiante

Publicado por Johnny Torres A. (2 intervenciones) el 03/08/2001 03:38:12
COMUNICACIÓN SERIAL SINCRONA

Hola, quisiera saber como puedo realizar la comunicación serial sincrona con un aparato que me envía señales de reloj, es decir como se configura los cables y si el programa diriere de la comunicacion asincrona
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Comunicación serial síncrona con señales de reloj

Publicado por Alejandro (1153 intervenciones) el 04/10/2024 23:30:03
Johnny, la comunicación serial síncrona con señales de reloj implica la sincronización de los datos transmitidos entre dos dispositivos utilizando una señal de reloj compartida. A diferencia de la comunicación serial asíncrona, donde los datos se transmiten sin una señal de reloj explícita, en la comunicación síncrona se utiliza una señal de reloj para coordinar la transmisión y recepción de datos.

Para configurar la comunicación serial síncrona con un aparato que envía señales de reloj, debes seguir estos pasos:

1. Conexión de cables: Conecta los cables de comunicación serial entre tu dispositivo y el aparato. Los cables generalmente incluyen líneas de transmisión de datos (TX y RX), una línea de señal de reloj (CLK) y una línea de control (por ejemplo, RTS o CTS) si es necesario.

2. Configuración del puerto serial: En tu programa en Visual C++, debes configurar el puerto serial para la comunicación síncrona. Esto implica establecer la velocidad de transmisión (baud rate), el número de bits de datos, el bit de paridad y el número de bits de parada según las especificaciones del aparato.

3. Sincronización de la comunicación: Durante la transmisión y recepción de datos, debes asegurarte de sincronizar la comunicación utilizando la señal de reloj proporcionada por el aparato. Esto implica enviar y recibir los datos en cada pulso de reloj, asegurándote de que ambos dispositivos estén sincronizados.

4. Procesamiento de datos: Una vez que los datos se han transmitido y recibido correctamente, puedes procesarlos según sea necesario en tu programa en Visual C++. Esto puede incluir el análisis de los datos recibidos, la generación de respuestas o la ejecución de acciones específicas.

Es importante tener en cuenta que la configuración y el programa para la comunicación serial síncrona pueden diferir de la comunicación asíncrona, ya que se requiere una sincronización adicional utilizando la señal de reloj. Asegúrate de consultar la documentación y las especificaciones del aparato para obtener información detallada sobre la comunicación síncrona requerida.

Espero que esta información te sea útil.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar