C/Visual C - Problema con punteros en c

 
Vista:

Problema con punteros en c

Publicado por Luis (4 intervenciones) el 27/03/2007 19:23:03
Hola: Tengo un pequeño problema

He declarado esta estructura dentro de mi programa:


struct PUNTERO{
char (*simb)[]; //puntero a un array de char
int num_veces;
struct PUNTERO*enlace;
};

typedef struct PUNTERO Nodo

Mi problema es que no se como acceder a la palabra simb. MI problema es el siguiente. Yo tengo que leer un parámetro N en la línea de comandos, y , después, al obtener ese valor, creo una cadena de N bytes, y me gustaría guradarla en la estructura, exactamente en char (*simb). ¿Como se podría hacer? ¿O cómo puedo acceder a ella?

Llevo 1 hora y media intentandolo pero no soy capaz de encontrar la solucion.

Gracias de antemani
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problema con punteros en c

Publicado por zkoria (5 intervenciones) el 27/03/2007 20:38:59
Espero sirva de algo. No desfallesca. al principio parece complicado pero después te das cuenta que es PURA BOTANA!!!!.

#include <stdio.h>
#include <stdlib.h>

struct PUNTERO
{
char *simb; // "REPASA TU C!!!", en la parte de declaración de arreglos
int num_veces; // checa también apuntadores a FUNCIONES!!!!???
struct PUNTERO*enlace;
};

int main()
{
int z;
printf("Get Length: ");
scanf("%d", &z);

struct PUNTERO m_nodo;
m_nodo.simb = (char *)malloc(sizeof(char) *z );

printf("String: ");
scanf("%s", m_nodo.simb);

printf("m_nodo.simb: %s\n",m_nodo.simb);

return 0;
}

Salu2. ThePowerThisInMind...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Problema con punteros en c

Publicado por carlos (1 intervención) el 13/05/2017 02:15:55
quiero la solución de este programa
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
#include <iostream.h>
 
class Miclase {
public:
Miclase() {} //constructor por defecto
~Miclase() {} //destructor
void yoMismo() { return this }
};
 
int main()
{
void* pClase;
Miclase unObjeto;
pClase = unObjeto.yoMismo();
cout<< "El puntero pClase es "
<< pClase <<'\n.';
return 0;
}
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar