C/Visual C - Ventana MDI sin barra de titulo

 
Vista:

Ventana MDI sin barra de titulo

Publicado por Angel (1 intervención) el 29/03/2007 17:20:51
Hola a todos,

mi intencion es crear en Visual C con Win32 (Sin usar MFC) una programa MDI. Hasta ahi, todo va bien. El problema es que no quiero que mis ventanas hijo tengan barra de titulo, ya que seran organizadas en funcion de otros botones y eventos del programa, pero no quiero perder el espacio que ocupa la barra y quiero quitarla, pues se trata de un programa de gráficos y dicho espacio es muy molesto.

Gracias por su atencion
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ventana MDI sin barra de titulo

Publicado por Nelek (816 intervenciones) el 30/03/2007 07:45:11
Hola,

has probado a modificar esto?

BOOL CChildFrame::PreCreateWindow(CREATESTRUCT& cs)
{
if( !CMDIChildWnd::PreCreateWindow(cs) )
return FALSE;

cs.style = GetStyle () & ~WS_BORDER & ~WS_CAPTION;

return TRUE;
}

Aqui estoy eliminando las carateristicas del borde de ventana y de la barra de titulo de lo que es el estilo de la ventana. Si no te sirve directamente, mira a ver el valor que tiene cada constante y le sacas el complemento o negado tu mismo, para hacer el bit gracias al AND logico con todo unos excepto el bit que te interesa.

En el caso de no tener el ChildFrame porque no usas MFC, pues lo usas al crear la ventana con el Create o el CreateEx, que tambien tienen por algun lado el parametro style y dwstyle
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ventana MDI sin barra de titulo

Publicado por Angel Romero (6 intervenciones) el 17/04/2007 19:00:21
Hola de nuevo,

el problema es que estoy programando en la api win32 y no con MFC. He visto algo de WS_POPUP

hWnd = CreateWindow (className,
className,
WS_POPUP | WS_ CLIPCHILDREN | WS_CLIPSIBLINGS,
0,0,x,y,NULL,NULL,hInstance,NULL);

Pero claro, esto es para una ventana normal y no para un MDI. Para un MDI estoy usando CreateWindowEx y es ahi donde ya no se como hacerlo funcionar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar