C/Visual C - Emular que se preciona <ctrl-z> desde un pro

 
Vista:

Emular que se preciona <ctrl-z> desde un pro

Publicado por Juan Jose Nicola (2 intervenciones) el 01/04/2007 00:51:57
hola a todos..
necesito que mi programa envie cotrol-z y no se como se hace esto...
antes me conectaba desde minicom (en linux) para conectar a mi modem via puerto serie. y uno de los comandos que le enviaba era <ctrl-z>
ahora quiero automatizar eso, que lo haga un programa escrito en c. que corre bajo linux.
como es la sintaxis... ?? mi programa tiene que escribir ctrl-z en el puerto serie??
alguien me puede ayudar??
desde ya muchas gracias..
saludos cordiales.
juan nicola
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Emular que se preciona <ctrl-z> desde un

Publicado por Nelek (816 intervenciones) el 02/04/2007 07:57:15
Hola,

bajo que programas? La respuesta puede cambiar mucho, muchisimo...

Desde C++ deberias capturar el mensaje del windows que te indica tecla presionada, comprobar si es control, en caso afirmativo poner a 1 una variable, comprobar si es una Z, en caso afirmativo poner a 1 la variable... Cuando tengas los dos flags a 1 (TRUE) entonces mandas el mensaje que quieras al lugar que quieras con SendMessage o llamas a la funcion que te interese.

En MFC podrias hacerlo igual, o directamente estableces un "Shortcut" (metodo abreviado) en el editor de recursos (tipo ctrl+n = nuevo proyecto). Le quitas el "deshacer" que es la opcion que normalmente viene por defecto y le metes el metodo que quieras, asi solo tendrias que preocuparte de que se ejecute lo que quieres que se ejecute, del "cuando" ya se encarga el programa por si mismo (gestion del CTRL+Z)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Emular que se preciona <ctrl-z> desde un

Publicado por juan jose nicola (2 intervenciones) el 02/04/2007 16:10:42
Hola Nelek, desde ya muchas gracias por tu respuesta.
No soy muy ducho en el asunto. Programo en linux, escribo en un txt, y luego lo compilo con gcc.
Mi programa es un soft que en principio abre el puerto serie. luego lo configura para 9600 baudios y 8N1. con control de flujo.. esto ya lo vi en el COMO-Serial, que es un manual de como programar el puerto serie en linux.
Ya tengo comunicacion con el modem. Logro abri el "descriptor de archivo", el modem se configura... (en linux, todos los dispositivos, incluido el puerto serie, es visto como un archivo el cual se lee y se escribe como si fuese un archivo mas.)
El programa cuando se ejecuta, primero configura el puerto y luego lo abre (la funcion devuelve el descriptor de archivo), y solo queda escribir y leer sobre ese descriptor de archivo. el programa, no es un terminal como telnet o como hyperterminal o minicom. el programa no recibe parametro en su ejecucion, ni comandos durantes su ejecucion... solo escribe comandos AT y luego cierre el puerto...
entre las cosas que debe escribir, es <ctrl-z> . estuve leyendo que debo enciar el valor decimal (ascii) "26". no se como se hace eso.
tengo respuestas del modem y todo... solo debo en uno de los paso, enviar el ctrl-z para poder finalizar el envio de datos.
por eso, no capturo del teclado, nada de nada, por lo ke no entiendo bien tu respuesta.
Con estos otros datos sobre el funcionamiento de mi prog., agradeceria que me contestes nuevamente...
Muchas gracias..
Saludos Cordiales
Juan Nicola
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Re: Linux.... lastima

Publicado por Nelek (816 intervenciones) el 03/04/2007 08:45:32
Hola,

siento mucho tener que decirte que no he programado nunca bajo linux. Mas o menos lo que debes buscar es lo que te he dicho (a no ser que alguien te diga como se hace exactamente). Busca en la ayuda o por el foro como se gestiona el teclado desde linux, creo que no tiene mucho que ver con lo que yo conozco del MFC.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Emular que se preciona <ctrl-z> desde un

Publicado por Ru (1 intervención) el 17/04/2007 15:40:48
Buenas , necesitaria ayuda si eres tan amable,tengo k hacer un programa tambien en lunux y me gustaria k me ayudaras, lo k necesito es justo lo k tu tienes hecho (vaya morro tengo :) ) y a partir de ahi,comenzar a programar para k la tarjeta de telefono envie sms.

Muchas gracias, si eres tan amable enviame un mail a mi direccion gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Emular que se preciona <ctrl-z> desde un

Publicado por fredy (1 intervención) el 08/11/2007 22:29:06
con
texto & chr(26)
donde texto es lo que vas a enviar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar