C/Visual C - Estructura de datos para editor de texto

 
Vista:

Estructura de datos para editor de texto

Publicado por mgdavo (1 intervención) el 02/04/2007 17:27:59
Hola buenas.

Soy estudiante de informatica y tengo que realizar como practica un editor de texto t9 en c o c++. El problema es que nose muy bien como desarrollar la estructura de datos que contenga las palarabas validas para el editor. La sugerencia del profesor es usar un arbol tree para contener las palabras, algo en lo que ya habia pensado, pero el problema que la implementacion no la veo tan clara, ya que no veo la forma que debe tener los nodos de los arboles. Si pudierais ayudarme orientandome un poco o dando sugerencias os lo agradeceria mucho.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Estructura de datos para editor de texto

Publicado por Nacho (6 intervenciones) el 05/04/2007 22:21:30
La estructura "diccionario" está muy estudiada y no te costará encontrarla. La idea es que guarda las palabras más cortas como prefijos de las más largas para optimizar espacio. Pero posiblemente será pesada de programar, y quizá no te merezca la pena el esuferzo si es una práctica de poco peso.

Yo iría a lo práctico y usaría un árbol binario de strings, que es muy fácil de programar y permite búsquedas rápidas, aunque desperdicie algo más de memoria. Incluso una lista simple ordenada te podría servir para salir del paso si no te obligan a usar ninguna estructura concreta, aunque las búsquedas son mucho más lentas si el número de palabras es grande. Y si no tienes que implementar tú la estructura dinámica por completo, también está el recurso de usar un "vector" de la STL de C++.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar