C/Visual C - Funciones Obsoletas o...

 
Vista:

Funciones Obsoletas o...

Publicado por Conrado Sánchez (3 intervenciones) el 06/08/2001 18:15:14
La siguiente función (incluida en un programa) me funciona perfectamente en Borlan C 3.1
pero cuando compilo con Borlan 5.5 (versión gratuita) me dice que:
"CALL TO FUNCTION 'int86' WITH NO PROTOTYPE",
y tengo en un fichero .h todos las funciones prototipadas.

********************************************************************************
/* Lee carácter y atributo en la posición del cursor */
int lecaratri(char *charac, int *atrib)
{
inregs.h.ah = 8; /* Selec registros para la llamada a BIOS */
inregs.h.bh = 0; /* La página mostrada es la número 0 */
int86(VIDEO, &inregs, &outregs); /* Llama a la BIOS */
*charac= outregs.h.al; /* Obtiene carácter en el cursor */
*atrib= outregs.h.ah; /* obtiene atributo en el cursor */
return(*atrib);
}
********************************************************************************

Lo mismo me sucede con otra función: 'biosequip'.

Si es que estas funciones están ya obsoletas quisiera que alguien me dijera cuáles son las nuevas o qué otro tratamiento habría que darle a ese código.

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Funciones Obsoletas o...

Publicado por Endos (143 intervenciones) el 07/08/2001 00:02:50
El Borland 5.5 es un compilador Windows 32 bits. Dichas funciones y la gran mayoria de las contenidas en dos.h no están disponibles bajo Win32.
Ese codigo es nativo Dos, asi que lo mejor que puedes hacer es seguir usando la version 3.1 para estos tipos de programas.

Saludos,
Endos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Funciones Obsoletas o...

Publicado por Conrado Sánchez (3 intervenciones) el 07/08/2001 15:16:53
Bueno... no tendré más remedio, ante mi falta de conocimientos de programación Windows, de seguir con el Dos. Muchas gracias por la aclaración.

PD. Me tendré que aprender la aplicación de la memoria extendida (por eso quería utilizar el Borland 5.5) para que el programa funcione durante más tiempo. Quizá tengo alguna parte del código que tenga que transformar para que los arrays no se desborden.
Repito, muchas gacias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Funciones Obsoletas o...

Publicado por Endos (143 intervenciones) el 09/08/2001 13:03:29
Mira en la documentación del compilador las palabras reservadas 'far' y 'huge' y la función 'farmalloc' , quizás te sirvan...
No hay funciones para el uso de la memoria extendida ni la expandida, así que si lo anterior no es suficiente, deberás programaras tú mismo.

Saludos,
Endos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar