C/Visual C - crear una parabola con x1,x2

 
Vista:

crear una parabola con x1,x2

Publicado por nobato (4 intervenciones) el 24/04/2007 08:19:50
eso , el programa tiene q hacer una parabola con asteriscos en modo texto.-
la parabola debe hacerce mediante la solucion de una ecuacion de 2do grado , osea con el x1 y x2, bueno eso ya lo tengo claro , el problema es como hacer la parabola en los ejes x y .-

alguna idea?
estube provando con esto pero no me sale la curva .-

for (x=2,y=1;x<29;x++,y++)
{
gotoxy(x,y);printf("*");
}
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:crear una parabola con x1,x2

Publicado por Nelek (816 intervenciones) el 24/04/2007 09:06:04
Hola

Otra opcion es la de crearte una matriz donde pongas espacios o asteriscos en las posiciones que toque y usar el printf normal y corriente como si de una matriz numerica se tratara, en lugar de usar el goto (x,y).

De todas maneras... en tu funcion "x" e "y" aumentan a cada pasada. las dos a la vez, por lo que te crearan una diagonal.

Deberias usar un for dentro de otro (o al menos es lo que a mi me parece)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:crear una parabola con x1,x2

Publicado por Tom (27 intervenciones) el 24/04/2007 12:08:52
Claro que no te sale una parábola. Te sale una recta ¿no?
No estás usando la ecuación de la parábola.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:crear una parabola con x1,x2

Publicado por nobato (4 intervenciones) el 24/04/2007 17:43:21
claro me sale una recta hacia abajo. y lo q busco es una parabola q pase por los puntos x1 y x2.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:crear una parabola con x1,x2

Publicado por Nelek (816 intervenciones) el 25/04/2007 09:19:26
Entonces usa la formula correcta y ya te echaremos una mano con la programacion.

Hace mas de 5 anyos que di la ultima clase de matematicas puras en ese sentido, asi que... Lo que estaba claro era que con el "for" que pusiste te salia una recta.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:crear una parabola con x1,x2

Publicado por Diego (13 intervenciones) el 10/05/2007 19:58:27
Buenas. Una sugerencia. Porque no usas la ecuacion en si. Algo como

int x;

for(x = 0; x < 6; x++){
gotoxy(x, x * x);
printf("*");
}

Saludos, Diego
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar