C/Visual C - Crear árbol de procesos con FOR

 
Vista:

Crear árbol de procesos con FOR

Publicado por nnarayann (3 intervenciones) el 18/05/2007 18:31:54
Buenas a todos. Querría saber cual es la manera de crear un árbol de procesos con fork() mediante un FOR ya que hasta ahora lo he ido haciendo secuencialmente sin problemas pero necesito hacerlo de esta otra manera. El caso es que no soy capaz, siempre o se me crean hijos de más, o los procesos entran donde se supone que no deberían entrar... por eso quiero empezar de cero con lo que vosotros me podáis decir.

Un árbol de procesos por ejemplo sería:

Padre
--Hijo1
----H11
--Hijo2
----H21
----H22
------H221
--------H2211
--------H2212
------H222
--Hijo3
----H31

Muchas gracias de antemano.

Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Crear árbol de procesos con FOR

Publicado por Diego (13 intervenciones) el 18/05/2007 19:59:23
Hola, podrias explicarlo de otra manera porque no entiendo lo que queres hacer. Quizas podrias poner el codigo tambien..

Saludos, Diego
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Crear árbol de procesos con FOR

Publicado por nnarayann (3 intervenciones) el 18/05/2007 20:33:35
Sí, es que ahora que lo he visto... no me he explicado bien, es más, no era lo que quería preguntar jeje. A ver, me han propuesto crear un árbol de procesos de manera recursiva. El árbol depende de un valor que se pasa como parámetro (n) por línea de comandos. Entonces a partir de ese valor tengo que crear un árbol con forma de por ejemplo un rombo o cualquier otra "figura" simétrica de diámetro "n procesos" pero claro, eso al hacerlo dentro de un FOR se me desmadra. Con que me déis alguna idea me valdría ya que hasta ahora sólo he creado procesos secuencialmente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Crear árbol de procesos con FOR

Publicado por nnarayann (3 intervenciones) el 18/05/2007 22:19:07
Pufff, vaya lío que me estoy montando. A ver, ahora ya tengo todos los datos:

Me acaban de comentar un ejercicio de un exámen y la verdad que siempre se me dio mal la combinación fork y FOR. Alguna idea de como hacer esto sin que se me desmadren hijos, nietos...

Crear una funcion cuyo prototipo es void arbolN(int n) que cree un arbol de procesos UNIX en funcion de un parametro n que siempre será impar. El numero de hijos será (k+1)*(k+1) donde n=2k +1.

El arbol que genera el caso particular n=7 es el siguiente:

http://img466.imageshack.us/img466/9509/arbollabssoonn4.jpg

Gracias.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar