C/Visual C - COMPA FERNANDO GOMEZ

 
Vista:

COMPA FERNANDO GOMEZ

Publicado por OSCAR (14 intervenciones) el 05/06/2007 22:20:32
No se trata de andar haciendo tareas, sino simplemente de buscar ayuda para un proyecto que estoy haciendo... Lo que pasa es que estoy tratando de simular una hoja de calculo, pero solamente tengo la pantalla con una especie de celdas pero hechas en modo texto... Asi mismo puedo desplazarme en las celdas, en cualquier dirección, lo que ahora necesito es escribir en cada celda cualqueir cado, y luego procesarlas para tenerlas en listas enlazadas y por último guardarl la lista en un archivo. Entonces pido ayuda a uds. como grandes de la programación. Y no simplemente de que me hagan las tareas o algo por el estilo.... Muchas gracias por tus comentarios.....
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:COMPA FERNANDO GOMEZ

Publicado por fernando.gomez (1603 intervenciones) el 06/06/2007 00:02:28
"Hola a todos, agradecería mucho si me pudieran enviar el codigo para insertar listas enlazadas y guardarlas en un archivo.. Todo esto en C. Gracias... Que tengan un buen dia..."

Ok ok, perdón pués... pero la redacción de ese mensaje sonó a: "quiero que me envíen el código porque no me interesa aprender, solo quiero sacar este trabajo". Mala interpretación mía al parecer, pero es que de esos mensajes llegan miles. Qué bueno que lo aclaras.

Para serializar una lista, como cualquier tipo de archivo, necesitas definir una estructura del mismo (sobre todo si tienes elementos dinámicos). En fin, supongamos que tienes una lista de puros números enteros:

struct Nodo
{
int iValor;
Nodo* pSiguiente;
Nodo* pAnterior;
};

En este caso, la estructura del archivo es simple, porque solo tendríamos una variable int. En este caso, basta con ir recorriendo la lista y guardar el archivo. Algo así:

void guardar_lista(struct Nodo* pPadre)
{

FILE* pFile;
Nodo* pNodoActual;
char* pBuffer;
size_t nBuffer;

pFile = fopen(...);
nBuffer = sizeof(int);
pBuffer = malloc(nBuffer);
memset(pBuffer, 0, nBuffer);

for (pNodoActual = pPadre; pNodoActual != NULL; pNodoActual = pNodoActual->pSiguiente)
{
memcpy(pBuffer, &pNodoActual->iValor;
fprintf(pFile, pBuffer);
memset(pBuffer, 0, nBuffer);
}

fclose(pFile);

}

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:COMPA FERNANDO GOMEZ

Publicado por OSCAR (14 intervenciones) el 06/06/2007 01:01:08
Compadre, Infitas gracias por tu ayuda... y mil disculpas por mi mala redacción, mi única intensión es aprender de los grandes de la informática.... Saludos....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:COMPA FERNANDO GOMEZ

Publicado por OSCAR (14 intervenciones) el 06/06/2007 01:02:14
Compadre, Infitas gracias por tu ayuda... y mil disculpas por mi mala redacción, mi única intensión es aprender de los grandes de la informática.... Saludos....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar