C/Visual C - ayuuuudaaaaa

 
Vista:

ayuuuudaaaaa

Publicado por marti_n (19 intervenciones) el 22/08/2001 20:39:39
HOLa gracias por leer esta nota..
miren se que se pueden crear un procedimiento en un archivo con extencion .h.... y yo quisiera hacer saber como se hacer... es decir ...
que en un archivo .h que yo genere diga printf("esto es mi mensaje");
y que en un archivo aparte yo pueda mandar llamar a dicho procediemnto. algo asi creo yo
#include<stdio.h>
#include<milibr.h>
main()
{
miproced();

}

HO no se.. creo que debe de ser algo asi pero pues no se nada concreo gracias por su ayuda..
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ayuuuudaaaaa

Publicado por Germán B. (27 intervenciones) el 22/08/2001 21:58:26
Todo lo que tenés que hacer es definir esa función miproced() dentro del archivo milibr.h. Eso ya tiene que funcionar.

Sin embargo no es la práctica más recomendable hacer librerías en archivos .H... se acostumbra hacer librerías con módulos C y compilarlas a LIB, luego estas librerías pueden ser linkeadas junto a cualquier otro proyecto que requiera sus funciones. Habrá de todos modos uno o más .H de esa librería que contendrá los prototipos (declaraciones) de las funciones, pero no el código de las funciones en sí, más declaraciones de constantes #define, etc. Así son los headers de la librería estándar, como stdio.h. Quizás por ahora te parezca mucha complicación, pero tenelo en cuenta.
G
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuuuudaaaaa

Publicado por Erick (92 intervenciones) el 23/08/2001 23:09:55
Mira para comenzar a hacer un archivo .h hai te va un ejemplo:

/* mensaje.h */

void imprime()
{
printf("Hola esta es mi libreria");
}

Esto lo guardas en un archivo .h
Despues desde tu programa aras lo siguiente:

#include <stdio.h>
#include <mensaje.h>

main()
{
printf("Este programa manda allamar mi libreria");
printf("presiona una tecla para ver el contenido de la libreria...");
getch();
imprime();
getch();
}

Eso es todo. Si te marca algun error, solo tienes que checar la ruta de acceso de donde guardaste tu libreria. O si quieres evitarte el tener que scribir la ruta cada vez que la utilices solo guardala en elsubdirectorio Include

Cualquier duda escribeme ok. ; ) hechale ganas

DTB

Erick Rios
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar