C/Visual C - Registros y estructuras

 
Vista:

Registros y estructuras

Publicado por Saul (8 intervenciones) el 23/08/2001 11:44:15
Hola buenas, tengo que hacer un ejercicio de estructuras en el que pida los datos personales de un cliente entre los cuales esta la fecha de nacimiento, tengo que hacer otra estructura con este campo en la que pida el dia, el mes y el año de nacimiento, ¿como declaro la fecha de nacimiento en la primera estructura?
struct Cliente
{
char nombre [15];
char apellido1 [20];
char apellido2 [20];
¿(Declaración de F_nac)?
};
struct F_nac
{
int dia;
int mes;
int año;
};
Si alguien me puede ayudar se lo agradeceria, y si alguien me puede facilitar algun ejercicio de estructuras que trabaje con registros, que haya que dar de baja, alta, modificarle, hacer consultas, etc.. Mucho mejor. Porque no conozco el tema mucho y no habia echo cosas de estas antes. Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Registros y estructuras

Publicado por Germán B (27 intervenciones) el 23/08/2001 17:38:26
struct Fecha
{
int dia;
int mes;
int año;
};

struct Cliente
{
char nombre [15];
char apellido1 [20];
char apellido2 [20];
struct Fecha f_nac;
};

La llamé "struct Fecha" porque es una esrtuctura genérica que podés usar para cualquier fecha. A ésta la definimos primero, porque en la definición de la otra estructura hacemos referencia a ella. Uno de los miembros de la estructura Cliente es de tipo "struct Fecha" y se llama f_nac.
G
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar