C/Visual C - Algunas Preguntas para este nuevo programador ...

 
Vista:

Algunas Preguntas para este nuevo programador ...

Publicado por xj35u5x (63 intervenciones) el 28/08/2000 00:00:00
Miren, les pido que me hablen de algunos temas, como por ejemplo ::

me conviene aprender la programacion
gráfica en DOS o es mejor aprender directamente
windows ??????

No es que yo quiera ser un programador grafico, pero supongo que estaran de acuerdo en que todo programa necesita una buena interface.

Como es la programacion gráfica bajo linux/unix ?

gracias.

xj35u5x
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Algunas Preguntas para este nuevo programador .

Publicado por Pedro Pablo (37 intervenciones) el 29/08/2000 00:00:00
Hola.
Aunque nos pese a los nostálgicos, "el DOS ha muerto" :-(
Yo creo que no merece la pena que trates de aprender programación gráfica en MS-DOS,
sobre todo si lo que quieres es hacer un interfaz decente. Windows te facilita mucho la
labor sobre eso (controlando el ratón, el dibujado de botones y componentes, ventanas, etc),
que lleva mucho trabajo haciendolo en MS-DOS.

Si lo que quieres es interfaces más complicados (.... hacer juegos ;-) ) Windows también
proporciona ayuda, con Direct X que, aunque bastante complicada al principio, una vez que
se tienen unos cuantos ejemplos, la cosa se simplifica. De todas formas, en este caso sí
podría convenir aprender algo en MS-DOS, para saber "qué es lo que pasa por debajo", aunque
no deberías complicarte mucho, porque, aunque es un gratificante conseguir hacer algo, lleva
mucho tiempo, y cada vez es más difícil que en un futuro funcione (por incompatibilidades de
programación a bajo nivel y Windows).


Originalmente Unix/Linux es solo en consola (modo texto), por lo que la programación
gráfica no existe. A partir de la aparición de las X Windows la cosa cambia, y se empezar a
hacer cosas, aunque sobre esto no tengo mucha idea.

Espero que te sirva.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar