C/Visual C - Código ensamblador inline gcc

 
Vista:

Código ensamblador inline gcc

Publicado por Necesito Ayuda! (8 intervenciones) el 28/06/2007 12:24:37
Muy buenas:

ME estoy volviendo loco para poder compilar con gcc este código ensamblador. Cómo debería ser?

mov dx,02e
mov al,87
out dx,al
out dx,al
mov dx,02e
mov al,07
out dx,al
inc dx
inc al
out dx,al
dec dx
mov al,f6
out dx,al
inc dx
mov al,xy
out dx,al

Si pongo la siguiente instrucción en el programa en C compila pero al ejecutar la aplicación cruje y no se porqué:
asm("mov %dx,0x02e;");

¿Alguien podría echarme una mano? No tengo ni idea de ensamblador ni de como pasar ese código a inline assembler.

Muchas gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Código ensamblador inline gcc

Publicado por Tom (619 intervenciones) el 28/06/2007 13:49:34
¡ Joé ! si no tienes ni idea para qué te metes ...

http://www.ibiblio.org/gferg/ldp/GCC-Inline-Assembly-HOWTO.html
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Código ensamblador inline gcc

Publicado por Nelek (816 intervenciones) el 29/06/2007 07:21:23
Jejeje, Tom no seas tan duro. Yo no tenia ni idea de VC++ cuando empece con mi proyecto final de carrera, bueno, ahora tampoco es que sea un maquina :P, pero sin retos o riesgos... no se aprende. No crees?

Ahora si que es cierto, que un poquito de informacion antes de empezar no viene mal ;)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Código ensamblador inline gcc

Publicado por Tom (619 intervenciones) el 29/06/2007 09:37:34
Claro, si es la primera vez que te tiras en paracaídas, no esperas a preguntar cuando estás ya cayendo. Y si no tienes N.P.I., no te tiras (al menos yo no lo haría).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Código ensamblador inline gcc

Publicado por fernando.gomez (1603 intervenciones) el 29/06/2007 19:39:30
Sí, yo pensaba lo mismo. Hasta que un día mi jefe llegó diciéndome que tenía que hacer un programa que se conectara a un satélite, obtuviera las coordenadas vía GPS y las enviara al servidor. Todo eso con un mes para análisis, diseño, desarrollo, pruebas e implementación. Sobra decir que no tenía ni la más remota idea de cómo conectarme a un mentado satélite. Pero eso pasa luego, tú no te tiras en paracaídas sin saber, sino que te dan un empujón y caes...

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Código ensamblador inline gcc

Publicado por Tom (619 intervenciones) el 30/06/2007 12:14:07
Ayúdate y te ayudarán :-)

Estoy seguro de que lo primero que hiciste fué buscar documentación sobre el asunto, no decir en un foro "no me funciona el printf() ¿por qué? No tengo ni idea de C, ayudadme".
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Código ensamblador inline gcc

Publicado por VoidPointer (180 intervenciones) el 29/06/2007 18:06:04
proba con esto: asm("movb %dx,$0x02e;"); creo que mas que nada puede ser por el signo "$" q por el movb ,suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar