C/Visual C - UNA DUDA

 
Vista:

UNA DUDA

Publicado por Sergio diaz (1 intervención) el 04/07/2007 00:23:12
Hola a todos.

Soy un estudiante que entro a cursar cuarto semestre de ingenieria de sistemas, tengo conocimientos de turbo c++.

He explorado un lenguaje de programacion como es Java que me permite programar orientado a un evento especifico(boton, area de texto , etc.),

Les queria preguntar si yo puedo en turbo c++ aprender a programar eventos como en java, y que pagina me recomiendan para poder aprender acerca de esto.

graicas
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:UNA DUDA

Publicado por fernando.gomez (1603 intervenciones) el 04/07/2007 00:37:32
Gracias a los dioses, C++ (turbo C++ es eventualmente un compilador) es bastante diferente a Java. C++ per se no tiene forma de programar interfases gráficas --sean estas orientadas a eventos o no-- por la misma filosofía de programación que Stroustrup implantó en 1983. Sin embargo, hay mucho código escrito y muchas APIs, que si bien no son estándares, te permiten programar de forma gráfica.

Para Windows, por ejemplo, el API más empleada es la que Windows mismo proporciona. Ésta está en C, por lo que es fácil programar desde C++. Solo necesitas enlazar a las librerías (kernel32.dll, user32.dll, gdi32.dll) etc... normalmente, a través del SDK que puedes descargar de forma gratuita desde MSDN. Para C++ existe una librería que facilita el trabajo, llamada MFC. Esta librería la puedes emplear siempre y cuando pagues una licencia. En algunos casos, ésta ya viene incluída (en el caso de Visual C++ y Borland C++).

Otra librería famosa, WTL, se basa en ATL y la puedes emplear. A pesar de ser OpenSource, WTL está basado en ATL, que NO es open source. Pero no debes tener problemas en emplearla.

Existen muchas otras librerías. Qt es una librería que te permite trabajar con gráficos y es portable tanto para Linux/Unix como Windows. Pagas un poco con rendimiento, pero es bueno.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar