C/Visual C - Problema con numeros complejos

 
Vista:

Problema con numeros complejos

Publicado por Laura (3 intervenciones) el 09/07/2007 13:52:47
Hola, estoy intentando utilizar la libreria complex, pero no sé porque si declaro un objeto complejo: complex<int> a; no lo reconoce, he probado con: #include <complex> y #include<complex.h> pero en el primer caso me dice:

c:\documents and settings\laura\bureau\module4\module4\include\segmente.h(12) : syntax error : missing ';' before '<'
c:\documents and settings\laura\bureau\module4\module4\include\segmente.h(12) : error C2501: 'complex' : missing storage-class or type specifiers
c:\documents and settings\laura\bureau\module4\module4\include\segmente.h(12) : error C2059: syntax error : '<'
c:\documents and settings\laura\bureau\module4\module4\include\segmente.h(12) : error C2238: unexpected token(s) preceding ';'
c:\documents and settings\laura\bureau\module4\module4\include\segmente.h(13) : error C2143: syntax error : missing ';' before '<'
c:\documents and settings\laura\bureau\module4\module4\include\segmente.h(13) : error C2501: 'complex' : missing storage-class or type specifiers
c:\documents and settings\laura\bureau\module4\module4\include\segmente.h(13) : error C2059: syntax error : '<'
c:\documents and settings\laura\bureau\module4\module4\include\segmente.h(13) : error C2238: unexpected token(s) preceding ';'

y en el segundo caso me dice que no se puede encontrar el fichero: <complex.h>. No sé qué hacer, puede ayudarme alguien?
Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problema con numeros complejos

Publicado por fernando.gomez (1603 intervenciones) el 09/07/2007 22:42:10
complex<> no es una clase global. Se encuentra empaquetada en el espacio de nombres std, como cualquier otra clase de la librería estándar de C++. Prueba lo siguiente:

std::complex<int> a;

o bien:

using std::complex;
complex<int> a;

o bien:

using namespace std;

complex<int> a;

Por supuesto, en los tres casos tienes que hacer el respectivo #include <complex>.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema con numeros complejos

Publicado por Laura (3 intervenciones) el 09/07/2007 23:28:29
GRACIAS GRACIAS GRACIAS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar