C/Visual C - ¿EJECUTAR PROGRAMA SIN INSTALACIÓN??

 
Vista:

¿EJECUTAR PROGRAMA SIN INSTALACIÓN??

Publicado por NEON (2 intervenciones) el 27/07/2007 18:55:06
Hola, agradecería que alguien me dijera si hay alguna forma de Hacer funcionar un programa en C sin su Instalación.
La cuestión esque tengo que pasar un programa en C de un Ordenador a Otro y no tengo su Instalaicón.

Por favor, si alguien me puede solucionar el problema se lo agradecería enormemente.

Gracias de antemano. :)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:¿EJECUTAR PROGRAMA SIN INSTALACIÓN??

Publicado por fernando.gomez (1603 intervenciones) el 27/07/2007 21:37:54
Pues eso depende mucho del programa. Una instalación, en general, consta de los siguientes pasos:

1. Escribir los archivos necesarios en algún lugar del disco.
2. Actualizar el entorno del sistema (i.e. el Registry, variables de sistema, etc).
3. Crear datos iniciales para el programa.

No todos los programas necesitan estos tres pasos. Hay algunos que solo necesitan pasar el ejecutable del programa. Hay otros que hacen uso de ciertas librerías y tienen que comprobar si existen o no en el sistema. Hay otros que son componentes COM y tienen que actualizar el registro del sistema.

Entonces, como ves, dependes de tu programa. Intenta pasar el ejecutable, a ver si funciona. Si no, el Visual C++ viene con la herramienta "depends.exe" (quizás disponible para descargar desde MSDN) que te dice qué librerías necesitas tener instaladas para que el programa funcione. Obviando aquellas que son del sistema (kernel32, user32, gdi32, etc), las demás deberás pasarlas también.

Si aún así no funciona, puedes emplear el programa Ole View (también con VC++) para ver qué componentes COM requiere. De ser así, tendrás que pasarlos y emplear el programa de sistema regsvr32.exe para registrarlos.

Finalmente, puedes emplear programas como el filemon.exe (descargable desde MSDN) para ver qué archivos necesita tu programa (i.e. archivos de configuración, de inicio, de datos, etc).

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿EJECUTAR PROGRAMA SIN INSTALACIÓN??

Publicado por Jose (2 intervenciones) el 30/07/2007 17:29:08
Gracias por tu ayuda, me es muy util, aunque lo que realmente me ocurre es lo siguiente:

He copiado la carpeta y ejecutable de un programa creado en lenguaje Visual C++ de otro ordenador y lo he copiado el mio.

Lógicamente el programa no me funciona. ¿Cómo podría hacerlo funcionar??

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿EJECUTAR PROGRAMA SIN INSTALACIÓN??

Publicado por fernando.gomez (1603 intervenciones) el 30/07/2007 21:28:26
Como te dije, necesitas las librerías para hacerlo funcionar. Los métodos que describí te ayudarán a identificar qué librerías requieres.

Saludos.

* Por supuesto, suponiendo que sean para la misma plataforma...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar