C/Visual C - Librerías ANSI C

 
Vista:

Librerías ANSI C

Publicado por Clayder (11 intervenciones) el 02/08/2007 05:55:43
Hola a todos:

Estoy aprendiendo recientemente a programar en C++ y estuve viendo alguna de sus librerias. Pero me di cuenta que no en todas los entornos en lo que se programa en C++ son iguales. Es decir, en algunas encuentro librerias adicionales. Bueno, mi pregunta va por si todas estas librerias adicionales estan basadas en las libreria estandar de C; es decir, supongamos en un entorno "X" encuentro la libreria miLibreria.h, supuestamente esta "miLibreria.h" tiene en su estructura "#include" con alguna(s) de las librerias estandar de C, es esto así??? y si ya existe una libreria estandar para C, para que se crearon mas???

Para resumir, lo que quise fue encontrar informacion de la libreria bios.h, la cual -segun lo q encontré- no es una libreria estandar, pero no encontre mucho q me pudiese ayudar. ¿¿¿Existe alguna pagina en donde indique como usar estas librerias estandar y no estandar de C???, algo asi como en Java y las indicaciones de la pagina de Sun con la jerarquía de clases y la API estandar de java.

Les agradeceria me ayudacen principalmente con esta libreria bios.h

Gracias por tomarse el tiempo de leer este post.

Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Librerías ANSI C

Publicado por fernando.gomez (1603 intervenciones) el 02/08/2007 16:54:47
Bueno, la librería estándar de C se dejó en C++ por compatibilidad, pero no se recomienda su uso para aprendizaje, solo para usuarios avanzados --es mucho más fácil aprender a emplear std::string que un char* y las funciones strcpy, strcat, etc--. Todas las librerías de C en C++ comienzan con una "c", como por ejemplo, <cstring>, que es diferente a <string>.

Y sí, muchos compiladores tienen extensiones de librerías. Un clásico es el archivo "conio.h". Si buscas portabilidad, debes quedarte con la librería estándar de C++, y si estás aprendiendo, recomiéndote que hagas caso omiso, por ahora, de la librería de C.

Para las librerías no estándares tienes que consultar la documentación de tu compilador. Para las estándares, existe un documento llamado coloquialmente El Estándar ANSI/ISO C++98. Este lo vende el OMG, no es gratuito. Pero hay en la web borradores muy aproximados, gratuitos. Otra sería conseguirte un buen libro. En primera instancia, "El Lenguaje de Programación C++ 3a Ed" de Bjarne Stroustrup es una muy buena referencia, aunque algo avanzada.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar