C/Visual C - Funciones de C/C++

 
Vista:

Funciones de C/C++

Publicado por Clayder (11 intervenciones) el 02/08/2007 06:33:27
Hola:

Como ya he dicho en varias oportunidades, yo comencé a programar en Java por lo que estoy mas acostumbrado a éste lenguaje. Ahora me encuentro explorando un poco lo que es el lenguaje C y de tiempo en tiempo aparecen ciertas dudas. Esta vez estuve viendo los .h de C/C++; en ellos puedo ver codigo C; sin embargo, cuando quiero ver como estan hechas algunas de las funciones de C(como printf ()de stdio.h), solo logro ver la declaracion de estas funciones y no su cuerpo. Lo que sucede es que en java, yo estoy acostumbrado a ver el codigo del API estandar y ahi aparecen las funciones que uso y como fueron hechas. ¿¿¿Acaso no sucede lo mismo con los headers de C/C++???.

Les agradeceria me explicaran que sucede en este caso.

Gracias de antemano.

Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Funciones de C/C++

Publicado por fernando.gomez (1603 intervenciones) el 02/08/2007 17:01:01
Bueno, primero una aclaración para evitarte problemas en un futuro. C es un lenguaje y C++ es un lenguaje diferente. Un error muuuuuuuuuy pero muy común es creer que son el mismo lenguaje, o que C++ es C con clases.

Ahora bien, C define una Interfaz Binaria de Aplicación (ABI en inglés) que lo que hace es establecer las reglas por las cuáles un módulo en C se puede comunicar con cualquier otro lenguaje (ésta es una de las razones por las que C se sigue empleando mucho), una característica que no tiene C++ propiamente. Muchos lenguajes soportan el ABI de C (como VB, Java y C++, por ejemplo) y por ende se pueden comunicar con binarios escritos en C. Si este es el caso, no necesitas ver la implementación del código, sino simplemente su declaración. Y como la mayoría de este código tiene copyright, normalmente solo verás la declaración de las funciones.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar