C/Visual C - C++ y using

 
Vista:

C++ y using

Publicado por Clayder (11 intervenciones) el 15/08/2007 00:55:58
Hola:

Hace unos dias deje una pregunta(DLLs), sobre las dll en C. Pero creo haber visto algo en C++, que creo se usa para cargar librerias. Me refiero a "using"; es decir, no se mucho de C++, pero estuve viendo algo de Visual C++ y al hacer una aplicacion de ventanas, en el codigo me salieron lineas como esta:

using namespace System::Windows::Forms;

Me imagino que se estan llamando a liberias con ese nombre, o en todo caso ¿¿que hace esa linea de codigo??. Si es como yo creo, el 'using' se asemejaría al 'import' en java??.

Les agradezco de antemano q respondan mi pregunta.

Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:C++ y using

Publicado por fernando.gomez (1603 intervenciones) el 15/08/2007 04:08:40
Er... *cof* *cof* *ejem*...

ok, primero, "using" se emplea para hacer globales el contenido de un nombre de espacios. Considera el estándar, std, que contiene la clase vector. ¿Cómo llamaría a esta clase? Así:

std::vector<int> intvtr;

Ahora, si me da flojera escribir todo el tiempo el "std::", pues hago empleo del "using":

using std::vector;
...
vector<int> intvtr;

Ahora, si lo que quiero es importar tooooodo lo que hay dentro, hago algo así:

using namespace std;
...
vector<int>intvtr;
list<char> charlst;

etc. En el ejemplo que tu tienes, hay código como:

namespace System
{
namespace Windows
{
namespace Forms
{
class Form { ... };
... etc ...
}
}

Entonces por eso se emplea el "using". Ahora, hay que tener en cuenta el no confundir C++ con C++/CLI para .NET. Son cosas distintas. Ese ejemplo claramente es para C++/CLI y funciona para la plataforma .NET. En ésta cambian muchas cosas, los "assemblies", que se rigen por el MSIL, son diferentes a los que empleamos normalmente, y por ende, la forma de emplearlos varía.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:C++ y using

Publicado por Clayder (11 intervenciones) el 15/08/2007 17:13:13
Pero; volviendo al tema de los dlls, la clase Form esta en una dll, no???
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:C++ y using

Publicado por fernando.gomez (1603 intervenciones) el 15/08/2007 19:45:15
Sí y no. Está en una DLL, más precisamente en un "assembly" .NET. Es decir, es un archivo en MS Intermediate Language que tiene la terminación "DLL". Solo se puede emplear si lo interpreta el .NET Framework. En particular, se encuentra en la librería System.Windows.Form.dll.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:C++ y using

Publicado por fernando.gomez (1603 intervenciones) el 15/08/2007 19:49:36
Repito, using no tiene nada que ver con importar librerías, tanto en C++ como en C++/CLI. Esa palabra se emplea solo para los namespaces.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:C++ y using

Publicado por Clayder (11 intervenciones) el 16/08/2007 01:20:46
Disculpa que siga preguntando, pero entonces para importar dlls, tendría que hacer lo Sgte:

using namespace milibreria;

osea using y namespace juntos. ¿¿Estoy en lo correcto??

Gracias de antemano.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:El using no se usa para importar librerías

Publicado por fernando.gomez (1603 intervenciones) el 16/08/2007 16:43:40
¡No no no no no y no! No entiendo, he dicho hasta la saciedad que el using no se usa para importar librerías.

El using no se usa para importar librerías
El using no se usa para importar librerías
El using no se usa para importar librerías
El using no se usa para importar librerías
El using no se usa para importar librerías

El using no se usa para importar librerías, se usa para hacer globales un objeto de un espacio de nombres, o bien todos los objetos de dicho espacio. Pero el using no se usa para importar librerías. Espacio de nombres y librería son conceptos diferentes.

El using no se usa para importar librerías
El using no se usa para importar librerías
El using no se usa para importar librerías
El using no se usa para importar librerías
El using no se usa para importar librerías

Espero haber sido claro esta vez.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:El using no se usa para importar librerías

Publicado por Clayder (11 intervenciones) el 16/08/2007 17:17:26
Bueno, no era para que te exaltes tanto tampoco.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:El using no se usa para importar librerías

Publicado por fernando.gomez (1603 intervenciones) el 16/08/2007 18:07:50
:-)

No, no me exalto. Pero me pareció como que raro que preguntaras lo mismo, pensé que no me había explicado bien.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar