C/Visual C - Duda

 
Vista:
sin imagen de perfil

Duda

Publicado por Musiker81 (14 intervenciones) el 16/08/2007 22:06:13
Hola a todos. Quisiera me resolvieran una duda que tengo sobre aleatoriedad en C. ¿Es posible crear un programa que genere una serie de numeros que sea ABSOLUTAMENTE aleatorios en C? Y, si es asi, ¿cómo sería? No me sirven si son pseudoaleatorios. Tengo conocimientos básicos de C y no consigo realizar el programa. Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Duda

Publicado por Trebuchetino (28 intervenciones) el 16/08/2007 22:35:32
Pues según tengo entendido yo, sólo es posible hacer un programa "totalmente" aleatorio en un ordenador cúantico, en el que varien sus estados cuánticos. Pero eso, a pesar de estar a la vuelta de la esquina, aún es cosa del futuro. Tendras que conformarte con los algoritmos que trae el C implementados (a no ser que te interese crear tus propios...pero no es tarea trivial) y el reloj en tiempo real del ordenador.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Duda

Publicado por AntonioG (2 intervenciones) el 16/08/2007 23:20:11
Hola,

En si cualquier algoritmo que genere numeors aleatorios en al computadora se considera pseudoaleatorio, ya que, aun incluyendo algo en el reloj, se puede saber con claculos (igual y muchos claculos, peor al final claculos deterministicos) cual va a ser el siguiente numeor en la serie.

Por lo tanto no busques mas un generador de numeros aleatorios, mejor buscar un mejor generador de numeros pseudoaleatorios. Aunque para fines de estudio, practicas escolares y similares, el generador de numeros pseudoaleatorios que trae C es suficiente.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Duda

Publicado por Nelek (816 intervenciones) el 21/08/2007 06:57:38
Mmmm,

sin necesidad de irte tan lejos... la cosa esta en que si usas el random (); a secas se genera siempre la misma secuencia de numeros a cada ejecucion del programa.

Eso se evitaba pasando un 0 como parametro al principio del main y al menos, la segunda vez que ejecutes el programa, no sera la misma secuencia de numeros "pseudoaleatorios" que antes.

Lo que no recuerdo es el comando exacto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar