C/Visual C - Como cargar una dll en C++

 
Vista:

Como cargar una dll en C++

Publicado por Clayder (11 intervenciones) el 22/08/2007 06:12:19
Hola:

Soy nuevo en este lenguaje de programacion. Hace poco, estuve dejando algunos post sobre la palabra reservada using. Ya entendí que no se usa para cargar dlls, pero entonces como se hace esto en C++, ¿es igual que en C? o hay algun metodo mas abreviado.

Les agradezco me respondan y si es con un ejemplo simple, mejor.

Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como cargar una dll en C++

Publicado por fernando.gomez (1603 intervenciones) el 22/08/2007 17:30:20
Hay dos formas, una dinámica y otra estática, para cargar una DLL. La primera forma la puedes encontrar en http://www.lawebdelprogramador.com/news/mostrar_new.php?id=13&texto=C/Visual+C&n1=454266&n2=1&n3=0&n4=0&n5=0&n6=0&n7=0&n8=0&n9=0&n0=0 y como verás es la misma que C (de hecho es algo heredado).

Cargar DLLs en C++ es algo complicado desde el punto de vista de la interoperabilidad del lenguaje. El estándar de C++ no define cómo importar o exportar objetos, clases o funciones como lo hace el estándar de C (a esto se le llama Application Binary Interface, ABI), y por ende queda del lado de la implementación del compilador realizar esta tarea. Realizar esta ABI es difícil por muchos elementos, como por ejemplo la sobrecarga de funciones y las plantillas. Y aunque nos habían prometido que para la siguiente versión del estándar (cuyo borrador será ratificado a finales de este año) ya hab´ria un ABI para C++, se ha descartado y pospuesto para la siguiente versión del estándar.