C/Visual C - Creacion GUI

 
Vista:

Creacion GUI

Publicado por BoB (2 intervenciones) el 02/09/2007 18:15:34
Buenos dias.

Estoy estudiando la ingenieria tecnica de Sistemas y tengo una duda de programacion que me esta matando y amargando la vida y mi existencia.
En la ultima assignatura de programación que hice, creamos un programa en C++ que a partir de un diccionario era capaz de crear y de resolver una sopa de letras. Lo hicimos en modo consola. En la universidad no nos han enseñado nada de interficies graficas. Y yo, ya que tengo el codigo y se que funciona (me pusieron buena nota xD) me gustaria poder pasarlo a algo grafico, ya saben para poder pasarlo a los colegas y tal. Pero ahi es donde me vuelvo loco.

Lo he intentado en Visual C++ 6 y no he sido capaz.... ya he consultado el msdn como ayuda pero no consigo hacer lo que yo quiero...
Hay un problema del que no hallo la solucion. Mi sopa de letras es una Matriz pero no es de dimensiones constantes... es decir si que tiene un maximo de filas y de columnas pero el usuario puede definir la matriz (tamanyo de la sopa) a su gusto (entre 0 i MAXELEM) con lo que tenemos, que si el programa tiene que dibujar la matriz, solo lo tiene que hacer de su dimension, no del maximo pq puede pasar k printes por pantalla una matriz de MAX x MAX cuando solo tienes 3 x 3 elementos... no se si me explico.... dudas como estas son las que me corroen por dentro.

Me podrian dar alguna indicacion de como hacerlo? hago bien en intentarlo en VC++? o me recomendais alguna otra cosa?
Muchas Gracias por todo :)

Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Creacion GUI

Publicado por NeoMitnick (11 intervenciones) el 03/09/2007 16:05:56
Bueno, tienes la opción según veo... usar un control de tipo rejilla
MSFLXGRD.OCX para pedir datos y usar un proyecto cuya vista principal herede de CScrollView para dibujar la sopa de letras y ahí mismo subrayar o hacer algo, para que se noten las palabras encontradas, mira explicar el control rejilla es bastante larguito así que te recomiendo un libro que seguramente encontrarás en la biblioteca de tu escuela

Visual C++ Aplicaciones para Win32 de Fco. Javier Ceballos, todo el capítulo 9 habla de como usar dicho control y en el capítulo 13 encontrarás como usar una aplicación que herede de CScrollView, mucha suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Creacion GUI

Publicado por BoB (2 intervenciones) el 03/09/2007 16:09:42
WOW!
Muchas Gracias por la ayuda, investigare sobre lo que me has dicho. Si lo consigo ya avisare! jeje

Mil Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar