C/Visual C - Crear un tetris con matrices

 
Vista:

Crear un tetris con matrices

Publicado por Nicolas Eliaschev (21 intervenciones) el 07/09/2001 02:13:10
Hola, quiero hacer un tetris con matrices, pero no se como hacerlos...alguien me podria ayudar a decirme como hacerlo?
Espero su ayuda!!!!!! plis!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Crear un tetris con matrices

Publicado por Googol (255 intervenciones) el 08/09/2001 00:39:36
La idea es guardar el tablero en una matriz. Si el tablero admite diez cuadrados de largo y otros 20 de alto, tendrías una matriz de dos dimensiones de tamaño 10x20, y guardarías en cada posición un 0 si no hay cuadrado, y un valor diferente si lo hay. Puedes usar distintos valores para indicar diferentes colores de las piezas. Para pintar el tablero recorres el array y pintas cada casilla según su valor.
Cuando tengas que colocar una ficha en algún sitio, tienes que asegurarte de que en las posiciones que vaya a ocupar no hay nada. Para eso vas al array del tablero, y compruebas que en esas posiciones hay un 0. Si no es así, la ficha no podrá ser colocada ahí.
Para ver si el jugador se hace alguna línea, recorres el tablero por filas, y si en alguna de ellas no encuentras ningún 0, es una línea, y tendrás que desplazar todo lo de arriba una posición hacia abajo.

Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar