C/Visual C - ME VOY A VOLVER LOCOOOO!!!

 
Vista:

ME VOY A VOLVER LOCOOOO!!!

Publicado por GUSTAVO (1 intervención) el 01/10/2007 13:32:54
Estoy en un grupo de trabajo que esta realizando un programa en c para el cobro de entradas de un teatro, yo estoy encargado de realizar la función que confecciona el ticket con todos los datos, uno de esos datos es el importe a pagar en números y en letras, mi problema es el siguiente: como hago para pasar los numeros a letras?
Se me habia ocurrido que si el numero esta en un vector con una cifra en cada posición seria relativamente facil, pero como hago para pasar el numero a un vector?

Por favor, cualquier ayuda que me puedan dar, estaré muy agradecido.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ME VOY A VOLVER LOCOOOO!!!

Publicado por fernando.gomez (1603 intervenciones) el 01/10/2007 18:52:45
C tiene la función itoa (acrónimo de integer to ascii) que toma un entero y lo convierte a caracter:

char sz[5] = "";
int i = 5;

itoa(i, sz, 10);

El tercer parámetro es la base a la que quieres convertirlo (10 para base decimal, 16 hexadecimal, 2 binario, etc). Si en lugar de un entero tienes un long, empleas ltoa. http://www.cplusplus.com/reference/clibrary/cstdlib/itoa.html

Ahora, estas funciones NO SON ESTÁNDARES, aunque es común que se encuentren. Para emplear algo que sí forma parte del estándar, puedes emplear sprintf:

char sz[5] = "";
int i = 5;

sprintf(sz, "%d", i);

Como verás, se emplea de la misma forma que el printf. Yo en lo particular, empleo sprintf.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar