C/Visual C - Ayuda

 
Vista:

Ayuda

Publicado por Rubén (2 intervenciones) el 10/10/2007 11:12:53
Hola buenas, ya sé que os parecerá una pregunta un poco tonta para muchos de vosotros, pero para mí es un dolor de cabeza.
Quiero empezar con la programación, y algunos em han dichoq eu empiece haciendo C, pero otros me dicen que haga ASP, los de C me dicen que lo haga porque es la base de todo, y los de ASP me dicen que lo haga porque hacer C es muy viejo ya. La verdad es que no sé que hacer.
Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda

Publicado por gabriel fernandez (2 intervenciones) el 10/10/2007 14:19:37
Yo te recomendaria usar visual basic...
es mucho mas facil y grafico para usar si queres empezar
c es todo texto y si uno no esta medio acostumbrado aburre jeje...
cualquier cosa a las ordenes
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda

Publicado por fernando.gomez (1603 intervenciones) el 10/10/2007 16:49:40
Evidentemente no has trabajado con Visual C++, ¿verdad? =D
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda

Publicado por fernando.gomez (1603 intervenciones) el 10/10/2007 16:52:54
C es un lenguaje de programación de nivel general. ASP no es un lenguaje de programación, es una tecnología que incluye un lenguaje de script (VBScript o JavaScript), un servidor de Internet (IIS normalmente) y un grupo de componentes comunes y servicios básicos, que se puedan accesar desde el lenguaje de script.

El proceso es el siguiente. El IIS recibe una petición HTTP, procesa dicho archivo (es decir, traduce los comandos que estén en el lenguaje de script) y devuelve una página HTML.

Como verás, C y ASP son cosas totalmente diferentes. Si lo que quieres es hacer páginas web con una tecnología obsoleta, pues ASP es la opción. Si lo que quieres es hacer programas potentes y de propósito general, C o C++ son la opción.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda

Publicado por Ruben (2 intervenciones) el 10/10/2007 23:34:27
Hombre haber, anteriormente hacía webs con html, y algo de php, peor vi que la cosa no daba muchas oportunidades. Y es eso, según vosotros, el día de mañana, que me dará más oportunidades, programaciñon de programas o webs?
Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda

Publicado por fernando.gomez (1603 intervenciones) el 11/10/2007 00:03:35
Pues es que depende mucho el tipo de aplicación que quieras construir. Las aplicaciones para PC y relacionadas siguen siendo muy empleadas. Las aplicaciones web son utilizadas cuando hay que distribuir la información entre muchas terminales (usuarios en diferentes ubicaciones, sobre todo en diferentes redes). Realmente depende del gusto de cada quién.

Muchos sistemas incluso mezclan ambos. Por ejemplo, actualmente estoy trabajando en un punto de ventas, que implica una aplicación para PC (la terminal desde la que se hace la venta y la administración de todos los datos), una aplicación para PocketPC (desde donde solo es posible levantar una venta) y una aplicación en ASP.NET (de donde es posible que el cliente levante un pedido, y un usuario pueda consultar un reporte de ventas).

Como ves, lo recomendable sería que supieras ambos. He estado en proyectos donde solo son aplicaciones para PC, y otros donde son puras páginas Web. Y otros donde se mezclan ambos. Por ello sería ocioso pensar que el mercado se dirigirá exclusivamente hacia una u otra plataforma.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar