C/Visual C - matriz con punteros

 
Vista:

matriz con punteros

Publicado por mago (2 intervenciones) el 14/09/2001 20:36:04
Tengo que hacer una matriz de 4 por 4 pero con punteros y que mas encima sume las diagonales, pero, MATRIZ CON PUNTEROS, ojala alguien pueda ayudarme con esto ya que es una nota muy importante para mi carrera....
gracias.....espero que me ayuden
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:matriz con punteros

Publicado por Mario Ardila (17 intervenciones) el 15/09/2001 07:40:04
supongamos que tengamos la matriz:

float balance[10][5]

supongamos p un puntero float a la matriz, para poder acceder a balance[3][1], la sencencia será:

*(p + (3 * 5) + 1)

Espero sea lo que busca
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:matriz con punteros

Publicado por el_solo (1 intervención) el 15/09/2001 22:04:41
No veo loa necesidd de tener una matris fija con apuntadores, por lo general el apuntador se usa para asignar memoria en forma dimpamica, esto es, cambiar el valor del tamaño de una matriz o vector e incluso el tipo de de variable en el momento de la ajecución, piensa mejor lo que estas tratando de hacer
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:matriz con punteros

Publicado por emilio (42 intervenciones) el 16/09/2001 15:38:53
Ejemplo:

int *p;
int n=4; //lado de la matriz
p=(int*)malloc(sizeof(int)*n*n);

asi son los indeces de la matriz 4*4:
0 1 2 3
0
1
2
3

Supon que el indice i es el vertical y el indice j es el horizontal puedes usar la formula *p(i+j*(n-1)), usalo normal como si fura una matriz.

por ejemplo si quieres poner en el 2,2 el numero 5
*p(3+3*(n-1)=5;

ejemplo para sumar una diagonal:
int result=0;
for (int k=0;k<n;k++)
{
result+=*p(k+(k*n-1);
}

suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar