C/Visual C - Parabola

 
Vista:

Parabola

Publicado por rm3 (31 intervenciones) el 21/09/2001 21:35:28
En la materia de programacion tengo que hacer la simulacion de una parábola, introduciendo el angulo y la velocidad, se que tengo que usar la funcion putpixel, pero no se como darle el angulo, la velocidad con el delay, pero el angulo no se como.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Parabola

Publicado por Googol (255 intervenciones) el 23/09/2001 20:25:42
Bueno... esto en realidad es un problema de física... :-)
Si el punto del lanzamiento es (x_ini,y_ini), con un ángulo angulo y una velocidad inicial v_ini, la posición tras un periodo de tiempo t será:

(x,y) = ( x_ini + t * cos(ang), y_ini + t * sin(ang) + t * t * g)

suponiendo que g es la fuerza que hace que el objeto "baje".

A partir de ahí tendrías que lograr ver la parábola, teniendo cuidado de ajustar correctamente el signo y el valor de g (que suele ser 10 o -10), la velocidad, etc. Por ejemplo, x_ini = 0, y_ini = 500, angulo = -45, g = 10, v_inic = 100.

Suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

????

Publicado por rm3 (31 intervenciones) el 23/09/2001 21:35:26
Disculpa, lo que pasa es que ese es mi mayor problema puedo hacer programas siempre y cuando no haya muchas operaciones "extrañas" no soy bueno en matematicas ni en fisica, no entiendo lo de la fuerza para que baje.
Se podría relacionar con la velocidad o donde interviene el peso.
Ojala me puedas ayudar, es el proyecto final que me toco en programación de hecho es en pascal pero se un poco mas de C, pero no se casi nada de física.
De antemano y ya por tu ayuda gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Tiro Parabólico

Publicado por kikonmx (30 intervenciones) el 27/09/2001 01:17:56
Lo que necesitas es darle una leída al tema de tiro parabólico para que puedas realizar lo que quieres, una vez comprendido físicamente, puedes resolverlo sin necesidad de la computadora, lo único que faltaría es que apliques eso que aprendiste en términos de algún lenguaje de computadora.

Siento decirte esto, pero aquel que se diga programador ( y no estoy hablando de un gurú, sino de un programador promedio ) debe tener los conocimientos suficientes de matemáticas, como para poder comprender esto con algun repaso o un buen libro de física, matemáticas, etc.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar