C/Visual C - Como lograr esto?

 
Vista:

Como lograr esto?

Publicado por chander (1 intervención) el 20/11/2007 17:00:02
Buenas, si alguien tiene alguna idea que aportar por favor se lo agradeceria, la cuestion es la siguiente, de que manera puedo multiplicar una matriz formada por ceros (0) y unos (1) (representacion matricial de los caminos de un grafo) de forma logica, es decir, con los operadores or para la multiplicacion y and para la suma de estos.?? espero explicarme bien ...
si alguien puede ayudarme se lo agradezco...saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como lograr esto?

Publicado por Nelek (816 intervenciones) el 21/11/2007 08:26:42
Aqui te dejo un link para las operaciones de matrices, no estan hechas en C pero la idea es exactamente la misma (solo has de pasar de basic a C).

http://www.ingenieria.uady.mx/weblioteca/programacion/Prog07/MultiplicdeMatrices.htm

En cuanto a las operaciones logicas es tal y como tu lo dices. Tomas los elementos que te interesan y los sumas o multiplicas para llegar a un valor final.

por ejemplo:

if (Mat1 [1][4] + Mat2 [2][1] + Mat3 [3][3] + ..... + MatN [i][j])
esto seria un OR, donde con que haya un 1 en cualquier sitio se ejecuta lo que hay dentro.
en la forma de OR seria
if (Mat1 [1][4] || Mat2 [2][1] || Mat3 [3][3] || ..... || MatN [i][j])



if (Mat1 [1][4] * Mat2 [2][1] * Mat3 [3][3] * ..... * MatN [i][j])
Esto seria un AND, donde todos tienen que ser uno para poder ejecutar lo que haya dentro
en la otra forma seria
if (Mat1 [1][4] && Mat2 [2][1] && Mat3 [3][3] && ..... && MatN [i][j])

Era eso lo que preguntabas?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar