C/Visual C - Ayuda en graficos

 
Vista:

Ayuda en graficos

Publicado por REGINA  (1 intervención) el 04/12/2007 08:17:34
Hola.

Nesesito, saber como puedo realizar un progama en c que tenga una figura, pero que esta a su vez simule un movimiento y valla dejando el rastro, se que quitandole la funcion de limpiar pantalla, en graficos que es con clearviewport (); dejaria el rasto lo que no se es como realizar una copia, cual seria la estructura ¡Ayuda!

utilizaria un For
un While
¿QUE NESECITO?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda en graficos

Publicado por Nelek (816 intervenciones) el 04/12/2007 10:15:06
Como dibujas el objeto la primera vez?

Usa el mismo codigo en mas ocasiones pero cambiando las coordenadas y ya tienes las copias.

void DibujaObjeto (int x, int y)
{
// codigo donde el objeto es dibujado...
// Puedes hacer el dibujo en posiciones relativas. Es decir, por ej.
// un cuadrado de lado 10 pixels seria:
Ir a X, Y
Hacer linea hasta X+10, Y
Hacer linea hasta X+10, Y+10
Hacer linea hasta X, Y+10
Hacer linea hasta X,Y
}

Si quieres dibujar el cuadrado dejando rastro en posiciones contiguas... puedes hacer:

DibujaObjeto (100, 100);
DibujaObjeto (100, 101);
DibujaObeto (100, 102);
//... etc

si quieres hacerlo automatico... puede usar tanto un for como un while, depende de como lo montes, pero el funcionamiento es el mismo.

Espero que te sirva y, si no es eso lo que necesitas, explicate mejor.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda en graficos

Publicado por pajaro (3 intervenciones) el 10/02/2008 18:53:29
lo q yo hacia en esos casos era realizar un dibujo y para simular el movimiento programaba una funcion q borre lo anterior pintandolo del mismo color q el background, luego le ponia un pequeño delay y luego volvia a dibujar lo mismo con las otras coordenadas.
el metodo es bueno pero es muy lento si estas haciendo algo grande.
en los casos grandes lo mejor es usar graficos bitmapeados.
en este caso lo q haces es realizar un dibujo u copiar el esa seccion de la pantalla a un array de moemria. luego cada vez q necesites usar el dibujo simplemente vas pegando el array de memoria. es un poco mas rapido q andar dibujando siempre, pero esto no te ahorra la tarea de tener q pintar del color de fondo para borrar.
el lenmguaje c no es lo mejor para tratar los graficos :S
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar