C/Visual C - Como acceder a un Pixel???

 
Vista:

Como acceder a un Pixel???

Publicado por Slim (13 intervenciones) el 04/10/2001 19:04:09
Estoy tratando de hacer mi propio Sistema de Ventanas Gráfico.
Con un Puntero declarado de esta manera...

char far *P;
P = (char far * )0xB8000000; //Esta direccion la saque del libro C++ Manual de referencia de Herbert Schildt.

...he podido acceder a la memoria de video en modo caracter es decir 25 filas x 80 columnas.

Me podrían decir ¿Como puedo acceder directamente al modo de video para poder manipular un pixel de la pantalla con un puntero, como se declara y que dirección tengo que usar?

Agradeceré de antemano su pronta respuesta.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como acceder a un Pixel???

Publicado por Googol (255 intervenciones) el 04/10/2001 21:42:14
En modo texto no puedes acceder a pixeles individuales... solo a caracteres. Por eso es modo texto.
Para acceder a los pixeles tendrás que cambiar el modo de pantalla. En ese caso, los píxeles suelen estar a partir de 0xA000000, pero depende mucho del modo de video tanto la dirección, como la organización. Por ejemplo en modo 13h, con 320x200 con 256 colores va todo seguido... pero con modos de 16 colores es un poco infierno...

Suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar