C/Visual C - Preguntas sobre programacion

 
Vista:

Preguntas sobre programacion

Publicado por thunderfox (2 intervenciones) el 14/02/2008 17:19:26
hola somos estudiantes de ingenieria en sistemas, y estamos terminando un Trabajo Práctico que nos encomendaron para este verano... la verdad es que es nuestra primera vision en la programación, aún así creemos que no cometimos tantos errores.

el tema es que usando el compilador borlan, cuando lo queremos compilar nos salen errores como ") expected" (muchas veces repetido) y nos fijamos en la linea que indica que falta el ")" y está, no falta nada, y por culpa de errores así no nos deja compilar, probamos en varias máquinas con distintos windows, y nos salen siempre los mismos errores

este es nuestro código (es para una batalla naval... muy simple crudo)

http://www.mediafire.com/?8leddxmrdng

esperamos que puedan ayudarnos. gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Preguntas sobre programacion

Publicado por fernando.gomez (1603 intervenciones) el 14/02/2008 23:57:18
Er... pues el compilador tiene mucha razón, está lleno de errores de sintaxis...

Línea 20: no tiene sentido esa línea, además de que se hace mal; en todo caso debería ir en la primera línea, no se ejecutar líneas de código fuera de una función (i.e. main).

Línea 28: intentan asignar un valor a una estructura (!), eso no se puede hacer (en C++ existe el concepto de variables estáticas a una clase, pero aún así la sintaxis es errónea. Me parece que lo que querían hacer es P->cant_tiro_user = 0;, pero eso también sería erróneo porque P no ha sido inicializada y apunta a basura en memoria.

Línea 51: Esto me dio dolor de cabeza. Están declarando una función, la cuál debería de ser de tipo USUARIO, pero por algún motivo escribieron (*u)->codigo, lo cuál no tiene sentido, puesto que "codigo" no e sun tipo de dato sino una variable, y además ¿qué tiene que andar haciendo el (*u)?!? Supongo que lo que quieren hacer sería:
int generar_codigo(FILE* a, USUARIO* u);
Obvio que el compilador se vuelve loco con eso. Algo similar ocurre en las líneas 68, 69, 70, 75, 76, 83, 84, 85, 87, 96... bueno, y en muchos otros lugares.

Línea 144: tienen la siguiente instrucción: if ((i+1) == MAX), sin embargo definen la macro como: "#define MAX 1000;" y entonces cuando el preprocesador reemplace todos los símbolos "MAX" por "1000;" pues va a dar error, porque el if quedaría como "if((i+1)==1000;)". es decir, ese punto y coma sale sobrando. Lo correcto sería:
#define MAX 1000
sin punto y coma.

Bueno, creo que con esos tienen para un rato. En particular, el tercer problema me hace pensar que necesitan repasar la diferencia entre tipo de dato e instancias, además de cómo declarar variables.

Suerte, saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Preguntas sobre programacion

Publicado por Thunderfox (2 intervenciones) el 15/02/2008 17:13:16
muchas gracias por tu respuesta revisaremos los puntos que nos dijiste :)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar