C/Visual C - Funciones para directorios en C

 
Vista:

Funciones para directorios en C

Publicado por Sebastian (5 intervenciones) el 12/03/2008 04:49:36
Buenas a todos, mi pregunta es si alguien tiene idea de como se puede escribir funciones para manejar directorios (y su contenido) con las librerias del ANSI , por ejemplo una funcion isdir() que obteniendo su/s argumento/s devuelva tal valor si es un directorio y otro si no lo es (no se muy bien como va la cosa quizas fopen ya devuelve un valor especifico de ser un directorio, pero hasta donde se no). Es esto posible ? es decir, solo con las provistas por el ANSI (o quizas con solo stdio y el resto manejado por punteros a tal direccion de memoria o no se) o para cumplir dicha tarea y no usar las otras librerias hay que escribirlas en ASM y enlazarlas (o en su defecto con in-line assembler) ?.

Probablemente pensaran que me deje de molestar y que use las que ya estan hechas pero bueno, igual me interesaria saber ... uno nunca sabe cuando le va a hacer falta =).

Gracias por su tiempo y disculpen mi ignorancia.

Mis saludos para todos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Funciones para directorios en C

Publicado por Tom (619 intervenciones) el 12/03/2008 09:52:04
Utiliza las funciones previstas para ello (opendir, readdir, stat, fstat, ...). Estas funciones acceden a la "vista" que de cada file-system tiene el núcleo del sistema operativo que uses.

Si quieres hacerlas tú "a pelo", tendrás que programar una distinta para cada posible tipo de file-system.

Y, desde luego, si te interesa ese tema, aprende primero (hay cientos de páginas de información) lo que es un file-system.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar