C/Visual C - dll en C++

 
Vista:

dll en C++

Publicado por Txiki (1 intervención) el 15/10/2001 19:38:44
Necesito hacer una dll en C++ que cree ventanas y controles windows, pero no se cómo hacerlo sin la llamada a un método winmain... Alguna ayuda?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Dll en C

Publicado por Fabián Sierra Carvajal (50 intervenciones) el 17/10/2001 00:49:23
Yo sé hacerlo en C, no en C++. Si estás usando un compilador serio (digamos, Borland C++ 5.0), debes crear el proyecto como DLL y luego escribir las funciones que necesites precedidas por el modificador __export. Por ejemplo,
int __export Suma(int a, int b){
return a + b;
}
Tu Dll no necesita tener un WinMain, pues no es un programa independiente. PUEDE (si lo estimas necesario) tener una función punto de entrada, llamada DllMain o DllEntryPoint.
Si estás usando Microsoft Visual C++, el modificador es __dllexport, si mal no recuerdo.
También puedes hacer tu dll declarando tus funciones de manera normal y construyendo luego un archivo DEF que defina ciertas funciones como exportables. Un típico archivo .def sería
EXPORT
Suma Suma
Para cargar la Dll en un prorgrama, recurre a LoadLibrary y GetProcAddress.
¡Suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar