C/Visual C - Interceptar ejecutables

 
Vista:

Interceptar ejecutables

Publicado por alidhaey (1 intervención) el 16/10/2001 17:20:59
Quisiera saber como se puede realizar la intercepción de los ficheros ejecutables antes de que estos se ejecuten, al estilo de los antivrus.

Ahora mismo estoy mirando los Hooks, pero como no he visto ningun ejemplo apropiado no se estoy por el camino correcto.

La idea es bien sencilla, desarrollar una pequeña aplicación que verifique los ejecutables antes de que Windows los ejecute finalmente (si estan correctos). Esta aplicacion estaria monitorizando todas las ejecutables que intenta lanzar windows.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Interceptar ejecutables

Publicado por Trompelius (15 intervenciones) el 16/10/2001 23:27:41
A mi se me ocurre una solucion bastante sencilla, pero no se si te sirva para los alcances que requieres. Esta solucion consiste en que hagas una modificacion en el registro de windows para poder hacer la asociacion a los archivos *.exe de la misma manera en que existen relaciones para los archivos *.jpg *.html, de forma que tu programa reciba como parametro el nombre del ejecutable que se quiere cargar y haga el analisis que requiere y en dado caso de que el archivo este correcto, pues solo lo execute.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar