C/Visual C - ¿GOTOXY NO PERTENECE AL ANSI C?

 
Vista:

¿GOTOXY NO PERTENECE AL ANSI C?

Publicado por luis (11 intervenciones) el 17/10/2001 10:03:38
¿QUE QUIERE DECIER QUE NO PERTENECE AL ANSI C?. ¿QUÉ ES ESO DEL ANCI C?
GRACIAS.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:¿GOTOXY NO PERTENECE AL ANSI C?

Publicado por Googol (255 intervenciones) el 17/10/2001 11:16:04
En C se programa para muchos sistemas operativos y además existen muchos compiladores de C.
Lo interesante es que cualquier programa que hagas en C para un compilador y un sistema operativo pueda compilarse en cualquier otro compilador y sistema operativo. Pero eso no siempre es sencillo, porque cada compilador proporciona unas librerías diferentes, y tiene algunas peculiaridades en la sintaxis del lenguaje que otros no tienen. Al final resulta que compilar un programa en un compilador diferente no es tan sencillo como debería.
ANSI C es el C estandar. Es la gramática del lenguaje y las librerías que todo compilador de C que se precie debería tener. Si solo utilizas las cosas establecidas en ANSI C, tu programa compilará en cualquier compilador de C que siga la normativa ANSI, que es la que se considera estandar. Por tanto, no tendrás problemas de portabilidad.
La función GotoXY no es de ANSI C. Es decir, es un añadido de la versión del compilador que estás utilizando (¿¿Turbo C??). Por tanto, si luego pretendes compilar tu programa en otro compilador/sistema operativo, nadie te garantiza que realmente vas a poder.

Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿GOTOXY NO PERTENECE AL ANSI C?

Publicado por luis (1 intervención) el 17/10/2001 11:39:40
Gracias. Desde luego la explicación no podía ser mejor. Con gente así el foro gana prestigio. Gracias otra vez
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar