C/Visual C - COMO MANDAR PULSO de 5 Voltios

 
Vista:

COMO MANDAR PULSO de 5 Voltios

Publicado por Juan Jose (2 intervenciones) el 23/05/2008 20:23:26
Hola a todos, tengo un programa que hacer con una base de datos simple, funcionaria asi, una persona ingresa un codigo o con la huella digital y se verifican los datos en una base de datos, valga la redundancia, y luego si esta autorizado para ingresar, se envia un pulso de 5 o 10 voltios, atravez del puerto paralelo o etc, que llegara a un relay que activa una chapa electrica y abre una puerta. Aca el problema, no se como enviar el pulso... alguna idea??? cualquier ayuda es bienvenida...

de antemano gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:COMO MANDAR PULSO de 5 Voltios

Publicado por Erick (92 intervenciones) el 25/05/2008 18:37:22
Saludos!!

No es posible enviar pulsos electricos por ningun puerto, solo bits es decir, 1 o 0, presencias o ausencias, lo que tienes que hacer es capturar el bit que envias al puerto, lo puedes hacer con un micro controlador o simplemente con una compuerta.

La logica es la siguiente:

Si tu circuito recibe 0 no hace nada
Si recibe 1 la compuerta se abre y deja pasar la corriente

Para esto, el micro o compuerta que uses, deve tener una fuente de alimentaciion adicional.

Espero te sirva de ayuda, solo te aclaro que tu problema mas que de Software es de hawdware ya que tienes que hacer el circuto que reciba y maneje el bit que envies al puerto

En C la funcion es outport (puerto, valor); donde:

puerto: es el puerto al que envias la señal
valor: es el valor (hexadecimal) que envias al puerto
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:COMO MANDAR PULSO de 5 Voltios

Publicado por Amaru (1 intervención) el 25/02/2009 08:36:16
Amigo podrias facilitarme algun diagrama es que tambien estoy interesado =D muchas Gracias de antemano... como se hace con compuerta y la programacion para C o dime algun lugar donde lo pueda encontrar que e pasado un buen tiempo buscando
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:COMO MANDAR PULSO de 5 Voltios

Publicado por Nelek (3 intervenciones) el 25/05/2008 23:50:01
Anyadiendo a la respuesta de erick...

Para lograr lo que tu quieres, una de las formas mas sencillas es usar una tarjeta de adquisicion de datos que te haga de intermediaria entre el circuito y tu ordenador (o bien, como dijo erick, un microcontrolador).

Un ejemplo podria ser la PCILab 9112, esa es la que usabamos en la universidad para comunicar los pcs con los circuitos, tiene entradas/salidas analogicas y digitales configurables en amplitud y precision.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:COMO MANDAR PULSO de 5 Voltios

Publicado por Nayumi orama (53 intervenciones) el 26/05/2008 09:10:54
Totalmente correcto.

Hoy en día además existen algunos dispositivos con entradas y salidas digitales por usb que tambien cumplen su cometido.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:COMO MANDAR PULSO de 5 Voltios

Publicado por Juan Jose (2 intervenciones) el 26/05/2008 18:55:35
Muchas gracias a todos... lo estare intentando esta semana y les dire como me fue
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar