C/Visual C - Porfa ayudenme con un programita

 
Vista:

Porfa ayudenme con un programita

Publicado por joriel (19 intervenciones) el 29/06/2008 04:15:49
Lo primero que les puedo decir es que soy novato e estoy intentando realizar un juego.
Le explico el juego consiste en encontrar pares, es decir yo muestro 12 casillas debajo de estas se enconden numeros aleatoriamente(los numeros son 20, 25, 30, 35, 40, 45), y los que yo quiero es asignarle a las casillas un numero de los que estan arriba sin repetirse mas de dos veces.........................

Y les juro que no puedo hacerlo

esto es mas o menos lo que quiero hacer
aqui se encuentran las casillas a seleccionar, si yo escogo la casilla 5 y la casilla 11
estan deben voltaerse mostrandome los numero escodindos en esas casillas

primero muestro todas casillas
****** ****** ****** ****** ****** ******
* 1 * * 2 * * 3 * * 4 * * 5 * * 6 *
****** ****** ****** ****** ****** ******

****** ****** ****** ****** ****** ******
* 7 * * 8 * * 9 * * 10 * * 11 * * 12 *
****** ****** ****** ****** ****** ******
luego muestro los numeros de las casillas seleccionadas
primera casilla: 5
segunda casilla: 11

****** ****** ******* ****** -------- ******
* 1 * * 2 * * 3 * * 4 * 30 * 6 *
****** ****** ****** ****** -------- ******
******* ****** ******* ******* --------- *******
* 7 * * 8 * * 9 * 10* 30 * 12 *
****** ****** ****** ****** -------- ******
y esto es solo una parte del juego diganme por favor como lo hago please.............................................
help me............................
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Porfa ayudenme con un programita

Publicado por Gilberto (31 intervenciones) el 29/06/2008 15:40:11
Usa un arreglo para esconder los pares, un contador para guardar el generador de pares que inicia en veinte, y se incrementa de cinco en cinco, y calcula dos veces un aleatorio, primero entre 1 y 6, luego entre 7 y 12, usas estos como indices para el arreglo,en cada uno guardas el índice anterior (checa que no esté ya usada la posición).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar