C sharp - SUMA DE NUMEROS PARES

 
Vista:

SUMA DE NUMEROS PARES

Publicado por Citlaly (2 intervenciones) el 09/01/2009 20:19:29
Hola!! quisiera ver si me pudieran orientar esto es algo nuevo para mi la programacion y me gustaria ver si me podrian ayudar con este programa que estoy elaborando..la verdad si me declaro algo novata por no decir que soy bastante novata en esto espero me entiendan

tengo este programa que se supone que el usuario solamente debe de introducir el numero limite al que tiene que llegar y me tiene sumar los numeros pares hasta el numero limite en este caso si el nuero limite es 15.. debe de sumar hasta el 14..alguna sugerencia???..

int acum=0, x=0, y=0;
string valor;

Console.Write("Dame un numero limite: ");
valor=Console.ReadLine();
y=Convert.ToInt32(valor);

x = x + 2;
acum = acum + x;

while (x < y) ;

Console.Write("La suma de los numeros es: {0}",acum);
Console.ReadKey();

alguien podria decirme de favor en que estoy mal sin terminos tan rebuscados.. y decirme mis errores.. por fis se los voy a agredecer!!.. ^_^
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de roger

RE:SUMA DE NUMEROS PARES

Publicado por roger (160 intervenciones) el 10/01/2009 02:57:15
Creo que tu problema es que no estas utilizando bien el ciclo, la x la debes incrementar dentro del ciclo. Y el incremento debe ser la ultima instruccion antes de que se acabe dicho ciclo.

while (x <= y)//porque si digitan el 16 por ejemplo, debes tomar hasta ese numero
{
acum = acum + x;
x = x + 2;
}

Console.Write("La suma de los numeros es: {0}",acum);
Console.ReadKey();
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:SUMA DE NUMEROS PARES

Publicado por Citlaly (2 intervenciones) el 10/01/2009 04:06:06
Muchisimas gracias roger muy gentil de tu parte el ayudarme... me salvaste la vida ^_^

GRACIAS!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:SUMA DE NUMEROS PARES

Publicado por Ricardo Tumarán (2 intervenciones) el 12/02/2009 05:01:00
Te sugiero esta web: www.pedrov.phpnet.us

La están apenas construyendo, pero me ha parecido excelente. Ojala continuén como vienen.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:SUMA DE NUMEROS PARES

Publicado por Fernando (1 intervención) el 03/07/2009 07:22:53
es asi

#include <stdio.h>
int main ()
{
int min,max,pares;

printf("Dame el valor minimo:");

scanf("%d",&min);

printf("Dame el valor maximo:");
scanf("%d",&max);
printf("Los pares son=");

for(pares=min; pares<=max; pares+=2)
{
printf("%d,",pares);

}
return 0;

}
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar